100 años de Aston Martin

Views: 380

La marca de fabricantes de autos deportivos de lujo británica, cumplió en julio su primer centenario y por ello realizaron una serie de actividades para conmemorarlo, empezando con una exhibición y desfile en Brands Hatch y una presentación como marca invitada en Goodwood.

ASM00365

La celebración tuvo su punto álgido el fin de semana del 21 de julio con una reunión en Kensington Gardens en Londres, donde se reunieron más de 550 Aston Martin, en lo que ha sido considerada la mayor reunión de autos de esta marca en su historia.

ASM00366Miles de personas hicieron el viaje a Kensington Gardens, uno de los ocho parques reales en la Capital británica, para ver algunos ASM00375de los mejores autos deportivos jamás hechos, entre los que se encontraba una exposición con todos los Aston Martin de James Bond, el agente 007 y una con muchos de sus autos de carrera. En un evento que fue la culminación de una semana de celebraciones, que incluyeron un evento para 100 autos de la marca que cruzaron siete países de Europa, finalizando en el evento dominical, más una serie de visitas a Gaydon, donde se encuentra la fábrica y las oficinas principales de Aston Martin.

Durante la noche anterior, se celebró una cela de gala para 1,000 clientes de la marca, presidida por el CEO de Aston Martin, Dr Ulrich Bez quien comentó que:  “La exclusividad es parte de la mística de la marca. Hemos hecho solo 65,000 autos en 100 años y ver a tantos autos históricos en un solo lugar es una ocasión realmente especial”.

principalCada auto de importancia en la historia de la marca desde el momento en que Lionel Martin y Robert Bamford se unieron. Con ASM00377vehículos tan representativos como el A3, el más antiguo sobreviviente de la marca y el Vanquish Centenary Edition. Pero el más admirado fue sin duda, el concepto CC100 Speedster, que muestra como será el futuro deportivo de la marca. También presentes estuvieron algunos de los modelos únicos, como un trio de Bertone Jet y varios de los autos comisionados por clientes privados a carroceros especializados, entre los que destacó Zagato.

Según los organizadores, a Kensington Gardens acudieron 50,000 visitantes, entre entusiastas y visitantes casuales, a entre los que no se incluyen los 1,200 invitados de Aston Martin.