100 AÑOS DE PICK UP FORD

Views: 335

Ford tiene  el récord del vehículo más vendido en el mundo por bastantes años, con el Ford F, un pick up fabricado en su planta de Rouge en Detroit, cuyos orígenes se remontan 100 años atrás.

Muchas cosas han cambiado en la industria automotriz desde que Ford lanzó su primer pick up en 1917, sobre un chasis de Ford T, aunque el concepto detrás de su reconocida plataforma Built Ford Tough se ha mantenido vigente.  Desde que un redactor acuñó esta frase a finales de los años ’70 para describir los pick up Ford, el concepto Built Ford Tough se ha convertido en la esencia misma de estos icónicos vehículos. Se trata de la promesa de que sólo Ford puede construir camionetas poseedoras de una fuerza superior y rendimiento único.

A pesar de que la Serie F en general y en particular la F-150 es el automóvil más vendido en el mundo y es el auto emblema de la marca desde hace bastantes décadas, no es el único vehículo pick up que hace la compañía, aunque todos poseen ese ADN común de incorporar los últimos avances tecnológicos, sin perder de vista la fortaleza y durabilidad necesaria en este tipo de vehículos, combinando además potencia y capacidad para cumplir tanto las duras tareas de trabajo, como la posibilidad de usarlo como vehículo familiar.

Un ejemplo de ello es la Ford Ranger, un pickup increíblemente moderno, con atractivo diseño, tecnologías de vanguardia y mayor eficiencia de combustible. El renovado Ford Ranger hizo su debut en Panamá en marzo de 2016 con una gran acogida. Ya para el final del 2016 se había convertido en el vehículo número 4 en ventas en el segmento de pick ups compactos y en el pick up Ford de mayor venta en Panamá.

La evolución, para adaptar estos vehículos a un mundo cambiante y a un comprador cada vez más exigente, ha hecho que por ejemplo la Serie F, lleve desde 1948 cuando se presentó por primera vez un total de 13 generaciones, que se han renovado a una media de cada 5 años. Lo mismo ha ocurrido con el Ranger, que se creó como una versión compacta del F-150 en 1983, que en la actualidad ha dejado de fabricarse en Estados Unidos, para ser producida en varios lugares alrededor del mundo. y adaptada a las necesidades de cada mercado particular.

No solo Ford ha resultado el líder mundial en el segmento en cuanto a ventas, también tiene en su haber el logro de haber conseguido por primera vez las 5 estrellas de seguridad de Euro NCAP, para un pick up, cuyo récord lo posee el Ranger anterior.

Si de versiones especiales se trata, Ford también va a la cabeza, con el F-150 Raptor, que en su segunda generación ha sido mejorada, gracias a su menor peso y al motor V6 EcoBoost que genera 450 HP, a una transmisión automática de 10 velocidades y al sistema de entretenimiento y comunicación SYNC 3.

Con la próxima llegada de la F-150 2018, Ford continuará el legado de Built Ford Tough como esencia de una marca que no pierde su sitial de preferencia a la vez que continúa evolucionando más allá del tiempo.