ALBROOK MALL EXPONE AUTOS ANTIGUOS.

Views: 2538

Por segundo año consecutivo ADEPA (Autos Antiguos y Deportivos de Panamá) organizó en Albrook Mall una exhibición de autos antiguos.

En la exhibición participaron autos con más de 20 años de antigüedad, que es lo que el club organizador considera la edad mínima para ser considerado como tal y al igual que el año pasado un modelo fue el homenajeado. El año pasado fue el Volkswagen Beetle y este año el Ford Mustang del que se exhibieron 10 ejemplares de todas las generaciones.

Varias fueron las novedades, aunque el público se deleitó más con el auto particular meas antiguo en funcionamiento en Panamá, un Ford A de 1919 y dos autos de película, el Ford Mustang “Eleonor” igual al de la cinta “Gone in 60 seconds”  y el DeLorean de “Volver al futuro”.

Sin embargo, se pudieron apreciar muchos autos de los años 60 a inicios de los 90, con ejemplares muy bien conservados, junto a 5 vehículos anteriores a la primera Guerra Mundial, como son dos Ford A de 1931, uno convertible y otro con carrocería cerrada, un Buick 8 de 1937 y un espectacular Hudson Super Six de 1928, además del Ford T.

Ford T 1919

Mientras el año pasado los autos se dividieron por origen, en esta ocasión donde se usaron en su totalidad el pasillo de la orca y el del koala, los autos de dividieron por décadas, con lo que el público pudo apreciar las diferencias de estilo a medida que pasaban los años, con modelos muy emblemáticos de cada época. Nuevamente en esta ocasión se volvieron a invitar a otros club de autos antiguos tanto de la Capital como del interior, quienes colaboraron con 7 de las unidades expuestas. También se expusieron tres motos antiguas, una BMW de 1973, Una Honda Gold wing de 1977 y una Kawasaki GPZ1100 de 1984.

Ford Mustang Eleonor 1967

Todos los autos exhibidos, salvo un para de excepciones, fueron modelos que no se expusieron el año pasado, ya que esta fue una de las condiciones para la exhibición, que si alguien ya había ido a la del año pasado, encontrara que esta edición era completamente nueva.

El formato agradó tanto a los asistentes, como a los organizadores, por lo que se piensa realizar una tercera edición en mayo de 2017, con más de 50 autos en exhibición.