AUDI Q8

Views: 451

El nuevo SUV de la marca de los cuatro aros.

Audi presentó un nuevo modelo que combina la elegancia de su sedán de lijo con la versatilidad de un SUV, lo ha llamado Q8 y la pondrá a la venta antes de acabar este año.

A pesar de que comparte plataforma con el Q7, sus dimensiones son distintas, pues el Q8 mide 4.99 metros de largo, por 2.0 de ancho y 1.71 de altura, por tanto es algo más corto y bajo que ese.

La carrocería muestra un diseño que solo nos hará recordar al resto de la gama en los detalles e incluye un techo ligeramente inclinado, por lo que inmediatamente la prensa internacional lo ve como un rival directo al BMW X6 o al Mercedes Benz GLE Coupé, pero mientras estos dos tienen un enfoque muy deportivo el Q8 tiene un fuerte aire a todo terreno.

Audi es quattro y por tanto el Q8 no podía ser de otra manera, con un diferencial central mecánico que bajo carga normal reparte el 60 por ciento de la fuerza a l tren posterior. La suspensión puede ser a base de amortiguadores neumáticos que permiten aumentar la distancia al suelo hasta en 9 centímetros y tener dirección en el eje trasero.

Todas las versiones tendrán una función híbrida alimentada por una batería de 48 voltios, que se encargará del generador y del motor de arranque más no de mover el auto.

Al momento de su lanzamiento dispondrá de dos opciones de motor, una diesel de 286 HP y una de gasolina con 340HP, esta última dispone de transmisión automática de doble embrague.

El interior incluye de serie el Audi Cockpit con dos pantallas centrales y el cuadro de instrumentos digital con varias configuraciones. Se mantiene el control MMI para la operación de las pantallas centrales. La superior de 10.1 pulgadas controla el sistema de navegación, de información y entretenimiento, mientras que el inferior de 8.6 pulgadas controla el sistema de aire acondicionado con 4 zonas de clima y una serie de funciones de conveniencia. Utiliza también el nuevo control de voz que entiende oraciones y ofrece sugerencias a ellas.

Para mercados selectos el Q8 incluirá toda una serie de ayudas al conductor gracias a 6 cámaras, 5 radares y 12 sensores ultrasónicos, más la posibilidad de una aplicación para el celular que permite estacionar el auto desde el exterior.

No se ha confirmado aun fecha de presentación en nuestro mercado.