Audi TT RS a 400 HP en versión descapotable

Views: 1687
Interior
Interior

La versión anterior del TT RS era un monstruo, pero luego de la presentación del actual modelo ha quedado relegado a ser otro TT más, pues el trono lo ostenta ahora el modelo presentado en el Salón de Pekín, con un nivel de prestaciones que lo hacen el TT de calle más rápido jamás fabricado.

A simple vista se notan las diferencias contra el modelo regular, con entradas de aire más grandes, con la incorporación de un spoiler en la defensa y un ala fija en la parte trasera. El nuevo motor de 5 cilindros ofrece 60 HP más que la versión anterior para un total de 400 y un incremento hasta los 480 Nm para la cifra de torque. Con ello las cifras de aceleración en el 0-100 km/h son ahora ade 3.7 segundos para el coupé y de 3.9 segundos para el roadster.

Con una altura de 1.34 metros, este TT es el más bajo y cuenta con una suspensión específica que opcionalmente puede ser del tipo adaptativa. La dirección también es específica para este modelo, siendo mucho más directa. A través del timón se puede seleccionar cuatro tipos de control de manejo, alterando el funcionamiento del sistema de tracción quattro, la transmisión S Tronic de 7 velocidades, las características del motor e incluso el sonido del escape.

Static photo, Colour: Nardo Grey, Catalunya Red
Static photo,
Colour: Nardo Grey, Catalunya Red

El TT RS es el primer modelo de la gama en tener opcionalmente luces traseras con Matriz OLED, que emite una luz de alto contraste que no produce reflexiones.

El interior ha sido inspirado en las versiones de competencia de la marca, con toda la información integrada en la pantalla digital, con tres vistas diferentes. El timón deportivo y los asientos tipo butaca, en piel o alcantara, ayudan tanto visual como funcionalmente al aspecto deportivo de este modelo, que incluye el último sistema de info entretenimiento MMI táctil de Audi.

Tanto el coupé como el roadster, se pondrán a la venta en el mercado europeo en octubre de este año. Posteriormente se irán ampliando los mercados donde estará disponíble.