CARRERAS VIBRANTES

Views: 5164

Terminaron los preparativos, en 2017 hay campeonato

La última carrera de 2016 se realizó el 4 de diciembre, con la presencia de pilotos foráneos y espectadores de lujo, pues toda la familia Valverde, de Costa Rica estaba en el Circuito Internacional de Panamá.

Un día perfecto de sol brindó las condiciones para que los espectadores vieran carreras emocionantes y ganadores distintos en la mayoría de carreras, que incluyó una nueva categoría de motos de baja cilindrada llamada de esa misma manera y que contó con muchos inscritos pero pocos participantes. La costarricense Andrea Sala y Alexander Hill tuvieron un buen enganche en la primera manga que se saldó a favor de Sala, por la mínima diferencia. En la segunda carrera el duelo fue entre Juan Alzate y Gilberto Serrano que terminaron en ese orden.

Carrera de punta a punta en la primera manga de expertos para el guatemalteco Marcos Reichert, que al inicio fue perseguido por Iván Sala y Erasmo Pinilla, que terminarían en ese orden. Fernando Lee ganaba la categoría inferior. Reichert volvía a dominar la segunda manga y sería escoltado por Pinilla, mientras Sala era tercero a más de medio minuto del ganador. En los 600 cc el ganador era Manoj Chatlani. Por puntos el ganador indiscutible de la fecha era Reichert por delante de Pinilla y Sala, mientras que Lee ganaba la categoría menor  sobre Chatlani y León.

En pre expertos la primera manga fue cerrada entre Santiago Alzate, Robert Calvo y Cristian Rodriguez, mientras Mark Guttman encabezaba un pelotón de cinco motos. Al final las posiciones de podio quedaban para Alzate, calvo y Rodríguez en ese orden. Alzate hacía una carrera más descansada en la segunda manga, sin mucha presión al frente, mientras tras él Rodriguez lograba superar a Calvo y mantener la posición. La carrera se suspendía en la séptima vuelta tras una fuerte caída, que no tenía finalmente mayores repercusiones para el piloto.

En Novatos, el ganador de la anterior carrera Juan Raul Moreno, rompía el motor en prácticas y dejaba el camino libre  para Tomás Zepeda, con el auto más rápido de la categoría. Zepeda se ponía al frente del grupo en la primera manga pero en la quinta vuelta el Honda se quedaba parado. Billy Joe Sánchez, que había largado en mitad del pelotón, pasaba al segundo lugar en la vuelta número dos y heredaba la punta, cuando se quedaba Zepeda, para abandonar en la siguiente vuelta. Era el turno de Ricardo Robles que completaría las 9 vueltas en cabeza. Roberto Sandoval era segundo y Salazar tercero. Con una magistral arrancada Billy Joe Sánchez, tomaba la punta a mitad del primer giro, para no soltarla más. Tomás Zepeda le tomaba cuatro vueltas pasar del último al segundo lugar y recibiría el banderazo final en esa posición. Robles que con el Nissan Primera se había mantenido en segundo lugar no pudo seguir el ritmo de Zepeda y luego su motor empezó a fallar, por lo que acababa octavo. El duelo por el tercer puesto entre Sandoval, González y Villareal, fue para el primero. Con un segundo y un tercer lugar la fecha era para Sandoval, por delante de Robles y Salazar.

El Civic de Corbillón pulverizó los tiempos de clasificación y dominó a placer la primera manga de ST2000. Enrique Maduro que regresaba a la pista se hacía con el segundo lugar tras un buen duelo con Parraga y Eric León, que mostró lo rápido que puede ser el Renault, aunque tras la mitad de carrera, regresaron los fallos mecánicos. Maduro sería segundo por delante de Parraga, León y Mario Barcenas que ganaba la T2000 por poco más de dos segundos sobre Janson. Corbillón volvía a dispararse en la largada de la segunda manga, mientras Carles empezaba a rebasar autos en el pelotón. Un trompo dejaba un auto atravesado en la pista y sacaban la badea amarilla en todo el circuito con lo que la ventaja de Corbillón se esfumaba. Al reiniciarse la carrera, Carles superaba a Corbillón, cuyo Honda fallaba, con lo que Carles pudo tomar una ventaja amplia. Maduro se ubicaba tercero mientras más atrás los Toyota clásicos tenían su guerra privada, entre Padrón, Roquer y Guerra, que hizo varios trompos. Padrón se quedaba temprano y Guerra sería al final el mejor de ese grupo aunque en décimo lugar. Janson le ganaba el pulso a Rafa Barcenas en la T2000 y finalmente se quedaba con la victoria del día, superando a Barcenas y a Enrique Noriega. Corbillón se llevaba la ST200 con dos puntos más que Maduro, mientras que León era tercero.

Un fallo en sus luces traseras, ponía al Jaguar de Terán en última posición entre los GT1, pero en la arrancada salía en persecución de los hermanos Barcenas, primero superaba a Rafa y cuando parecía que tenía a tiro a Mario, pisaba la tierra y trompeaba con lo que pasaba al quinto lugar. José Chocrón pasaba entonces al segundo lugar, mientras el Porsche de Pretelt era tercero. Terán superaría a ambos autos, pero la ventaja de Mario Barcenas era insalvable, por lo que terminaba detrás de este, con José Chocrón por delante de Pretelt que ganaba la GTS, Rafa Barcenas, Navarro y Christian Schreiber que con el Renault Clio Turbo ganaba la GT2.

La segunda manga, que se corrió casi anocheciendo, tuvo un inicio emocionante con Mario Barcenas aguantando a un Terán desesperado por tomar la punta, lo que lograba en la segunda vuelta. Mario lo perseguiría, pero finalmente no podría recuperar la punta y Terán ganaba la manga. Corbillón con el Porsche de Pretelt, ponía sufrir a los V8 y los dejaba en el camino, llevándose el tercer lugar y la victoria en GTS. Tras él llegaban los Corvette de Rafa Barcenas y José Chocrón, mientras la sexta posición era para el Porsche de Navarro. Schreiber volvía a imponerse en la clase menor.

Por puntos Terán y Mario Barcenas terminaban empatados pero la victoria era para Barcenas, pues según reglamento en caso de empate se toma el tiempo de clasificación. Rafa Barcenas era tercero. Christian Schriber ganaba la GT2, superando a Jorge Barriga. Pretelt y Corbillón ganaban la GTS, superando a Navarro y a los hermanos Ramos de Guatemala, que tuvieron un fuerte accidente en la manga final.

Para 2017, se ha programado un campeonato de 5 fechas que arranca en 26 de marzo.

  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline