CHEVROLET COLORADO

Views: 1548

CAMBIOS POSITIVOS

Los cambios responden a requisitos específicos del mercado y eso significa, potencia aunada a mejoras en el consumo, suficiente confort y refinamiento como para un uso urbano.

Chevrolet ha decidido renovar su pick up más vendido en Panamá para reforzar su posición en este segmento. Estéticamente los cambios más notorios los tenemos en el frente, donde la parrilla tiene un nuevo diseño, aunque mantiene el estilo tradicional de estar dividida en dos con el logo en grande al centro. Las luces también son nuevas y ahora se conectan a la parrilla, con lo que hay una mejor integración de elementos y obligó a renovar la defensa, que en todas las versiones incluye faros de neblina. El resto de la carrocería muestra pocos cambios, como por ejemplo los rines que son de 16 pulgadas en la versión que probamos o de 18 en la versión Limited.

Para nuestro mercado solo tendremos dos niveles de equipamiento, con la versión que les mostramos como base y la Limited como la más equipada. En el primer caso podremos tener transmisión manual o automática, en ambos casos de 6 velocidades y en la Limited obviamente solo la automática.

La mayoría de los cambios los veremos en el interior, donde el tablero y los instrumentos han sido renovados por completo, buscando darle un aire más acogedor y materiales más agradables al tacto. A los dos grandes relojes y al centro de información, del cuadro de instrumentos, Chevrolet ha añadido un medidor de temperatura de refrigerante del motor y un reloj de cantidad de diesel, estos dos enmarcados en un estilo que hemos visto en el Camaro, lo que ayuda a darle un cierto aspecto moderno, que se complementa con los números en blanco y marcas celestes. Otro cambio lo vemos en los controles del aire acondicionado, más intuitivos y tradicionales, con lo que son más fáciles de usar.

Al haberse convertido en un vehículo familiar, los asientos, especialmente los de adelante, ofrecen el confort que encontramos en SUV o sedanes, con lo que pasar mucho tiempo en su interior es cómodo. Así el asiento del conductor incluso tiene ajuste en altura.

Atrás hay buen espacio para las piernas, aunque no es tan cómodo como adelante ya que el respaldar es muy vertical, algo que es bastante común en este tipo de vehículos.

hay una serie de cambios en el apartado mecánico y a pesar de que el motor sigue siendo el turbo diesel Duramax de 2.8 litros de cilindrada e inyección directa, que ofrece una potencia de 200 HP y un torque de 500 Nm, se le instalaron bases de ultima generación que controlan la vibración, que ahora es mínima. También hay una serie de cambios en la parte de dirección y suspensión.

El power steering es ahora eléctrico, con lo que desaparece mucha de la vibración en el timón. El alternador se usa solo bajo demanda, con lo que se disminuye el consumo y el abanico es con embrague viscoso, con lo que hay menor consumo de energía.

Como siempre nuestra prueba tuvo manejo en ciudad, entre el tráfico, un recorrido por las carreteras montañosas de la provincia de Panamá y hasta tramos sobre tierra. Chevrolet dice que este es el pick up más cómodo del mercado y la verdad es que no nos atreveríamos a llevarles la contraria, pues es cómodo, incluso si lo manejamos rápido sobre caminos de tierra, donde encontramos que tiene poco balanceo y bastante buena estabilidad.

Los frenos probaron ser efectivos con una combinación de discos y tambores con ABS.

Ambas versiones son 4×4 con posibilidad de 4×4 alta y 4×4 baja, que se controlan con solo girar una perilla. El recorrido de la suspensión y la buena altura al piso, permiten aventurarse por rutas en malas condiciones, con buena capacidad para pasar por vados y zonas anegadas e incluso por arena. La combinación mecánica es ideal, con la transmisión dosificando el torque brutal del motor, con lo que es fácil de usar en lugares difíciles por conductores con poca experiencia en barro o arena.

Esta nueva oferta de Chevrolet, tiene buenas posibilidades en nuestro mercado, pues su precio empieza en 26,995 balboas para la versión manual y de 28,500 para la versión que les presentamos, ambas respaldadas por una garantía de 3 años o 100,000 kilómetros.