El EICMA, el salón mas importante del motociclismo

Views: 1810

Las principales novedades del Salón más influyente del mundo de las motos, pronto enfilarán rumbo a Panamá.   El mas importante salón de las motocicletas, se celebra todos los años en Milán la última semana de noviembre. El EICMA es una de las grandes citas del motociclismo y la mayoría de los fabricantes presenta sus novedades en este evento, incluyendo los fabricantes chinas, que cada vez tienen mayor presencia en esta feria.

Estas son algunas de las novedades presentadas, que deben llegar este año a nuestro mercado.

kawasaki-zx10r-2016-6 (Small)

KAWASAKI ZX 10R

En Milán el mensaje de Kawasaki, llegó alto y claro.”Esta es la moto de calle más cercana a la del mundial de Superbike, que jamás hayamos hecho”.

El chasis ha sido diseñado de modo que su flexión se realice lo más cerca de los tubos principales, con lo que se aumenta el control del piloto, además traza una linea directa entre la horquilla y el eje trasero basculante, con lo que se aumenta la estabilidad en curva.

El nuevo amortiguador de dirección electrónico de Öhlins, montado de serie, se adapta automáticamente a las condiciones de velocidad, frenada y tipo de conducción, para ofrecer una manejabilidad mucho más sencilla. La nueva horquilla BPF con barras interiores de 43 milímetros de diámetro es uno de los grandes factores que contribuyen a la gran compostura de la nueva Ninja ZX-10R durante la frenada.

Un nuevo motor ofrece una entrega de potencia lineal hasta el corte de encendido. Se ha dedicado especial atención a garantizar la manejabilidad del motor en todas las partes de la curva: al cortar gas en la entrada de la curva, al acelerar de nuevo en el ápice y al abrir por completo el acelerador a la salida de la misma. En total ofrece nada menos que 200 HP y tiene acelerador electrónico.

BMW F800 GS (Small)

BMW F700 GS y F800 GS

Estas dos motos se renuevan levante para 2016, con retoques estéticos de carrocería, nuevos asientos y una mayor opción de colores. Ambos modelos tendrán tres acabados difierentes. El primero vendrá con protectores para las manos y el chasis estará pintado en rojo, con la decoración en blanco. El segundo estilo se llama gris piedra, pues el chasis va pintado en ese color, mientras que el último o Sakhir, combina el chasis en gris con el montante telescópico blanco y decoración en color naranja. En todos los estilos el asiento sede diseño nuevo y en color gris con negro. Para la F800 GS, hay una versión con la carrocería en azul metálico que no tiene protectores de manos y visor ahumado, como la versión gris mate.

2016-Aprilia-RSV4-RF (Small)

APRILIA RSV4 RF

El hecho de jugar de local, ofrece ventajas en todos los deportes y en EICMA, Aprilia es local, por lo que no perdieron la oportunidad para mostrar la evolución de su actual Campeona del Mundo de Superstock. Esta nueva moto de competición tiene una serie de mejoras en el motor que incrementan la potencia hasta los 230 HP y se podrá a la venta al público, ya que es uno de los requisitos para homologarla para carreras, incluyendo su electrónica agrupada en las siglas APCR, que incluye control de tracción, anti wheeelie, ABS con ajustes de competición y control de salida. Incluye también una función Adaptative Race Assistant, que ofrece ajustes para ir meas rápido en forma más segura, con regulación de muchos de los controles de acuerdo al estilo de manejo de cada uno.

suzuki-sv50

SUZUKI SV 650

Esta iconica moto hizo su regreso en Milán, con su carácter original, pero con características actuales que la hacen aun más fácil y divertida de manejar. El motor, el mismo V2 que conocemos, se ha retocado para aumentar la potencia  a 75 HP, manteniendo el torque y al mismo tiempo cumplir ya con la norma de emisiones Euro4. Emplea cabezotes con doble encendido, el ya conocido recubrimiento anti fricción SCEM de los cilindros  y el sistema SDTV de inyección de Suzuki.

El asiento está a sólo 785 milímetros del suelo. Monta un “asistente de bajas revoluciones” para ayudar al conductor a salir y circular a bajas vueltas. Cuando se circula a bajas revoluciones, el sistema activa un circuito secundario en la inyección que hace que el motor suba ligeramente de vueltas, para una conducción más suave.

Para la suspensión se usa una horquilla de 41 milímetros de diámetro y atrás un amortiguador con un ajuste de dureza.

Piaggio Medley S (Small)

PIAGGIO MEDLEY

El líder mundial en scooters, mostró su nuevo modelo equipado con rueda grande, que ofrece más estabilidad, comodidad y tecnología a un precio bajo. El Medley estrena el nuevo motor iGet, en versiones de 125 cc y 150 cc. Son motores de inyección, refrigerados por agua y cabezote multiválvulas que incorporan todas las técnicas de última generación en cuanto a conseguir las menores pérdidas por rozamiento posibles y, en consecuencia, los mejores resultados en eficiencia y una potencia de 12 HP en la versión 125. Su motor de arranque no tiene escobillas, el radiador es parte estructural del motor y usa el sistema start/stop.

Nueva también s la transmisión, con una correa de doble dentado y un grupo trasero de engranajes mejorado.

Todo este derroche tecnológico va acompañado de una carrocería de lineas modernas, limpias y elegantes, con espacio donde guardar el casco y una guantera frontal.

La rueda frontal es de 16 pulgadas, mientras que la trasera es de 14, con frenos de disco en ambas ruedas con ABS de dos canales.

Triumph-Tiger-Explorer-Right-Side-Profile (Small)

TRIUMPH TIGER EXPLORER

El modelo más aventurero de Triumph hizo su estreno en EICMA con mejoras en su motor tricilindrico que permiten una respuesta mas lineal y progresiva al acelerador. También cuenta con un nuevo embrague asistido que hace más suave su manejo con lo que se mejora su uso citadino. Sin embargo, lo que los aficionados notarán más es su nuevo escape con un rugido más profundo.

Junto a los cambios en el motor se ha mejorado la parte electrónica que controla los 5 modos de manejo. Adicionalmente se ha incluido la suspensión regulable WP en las dos versiones de acceso a la gama, mientras que las de mayor precio reciben suspensiones semi activas TSAS, con regulación electrónica del amortiguador trasero, lo que facilita su uso off road, igualmente todas incluyen ABS y control de tracción desconectables y un sistema de asistencia de arranque en pendiente.

yamaha mt03 (Small)

YAMAHA MT-03

La marca japonesa presentó varios scooter, pero lo que más llamó la atención fue la “naked” MT-03, que sirve como intermedia a los aficionados a ese tipo de moto. Esta moto usa un propulsor de nueva generación de dos cilindros y cuatro tiempos, con una cilindrada de 321 cc y una potencia de 42 HP, ideal para un uso de paseo, suficiente para ir rápido pero no tanto como para que no sea fácil de manejar para conductores de poca experiencia.

La nueva Yamaha MT-03 estará disponible en dos colores diferentes. Por un lado, el clásico ‘Race Blue’ presente en toda la gama MT y el negro, que incorpora nuevas decoraciones.

City Adventure Concept

HONDA CITY ADVENTURE

Este concepto presentado por Honda es una interpretación del fabricante sobre lo que es una moto futurista de aventura, que presenta unas formas musculosas acordes a su orientación, pero a la vez un uso práctico como el que ofrece un scooter, con lo que se trata de un vehículo ambivalente.

Es un concepto que en Honda ya se han encargado de decir que no es un modelo futuro de producción sino una vitrina para mostrar una serie de tecnologías exclusivas que enriquezcan el estilo de vida de sus usuarios.

Usa llantas de diferente tamaño, con 17 pulgadas al frente y 15 atrás, con un chasis a buena altura del piso, con una horquilla invertida con mucho recorrido y atrás un amortiguador con dos bieletas. Tiene un visor regulable en altura e iluminación completa en LED.