EL CAMPEONATO NO PINTA BIEN

Views: 167

Diversos factores, han hecho que haya pocos participantes en las primeras carreras del año.

La segunda carrera del Campeonato Nacional de Kartismo, mostró un bajón en cuanto a cantidad de inscritos en cada categoría, algo que ya habíamos comentado en la primera carrera. Categorías que tradicionalmente tenían una parrilla numerosa, como la Fórmula Mundial, tuvieron solo tres competidores en esta carrera al igual que en el inicio del campeonato, pero solo Oyola, ha competido en los dos eventos, lo que debe mover a pensar en una estrategia por parte de los directivos, para atraer nuevamente a quienes tienen un kart de esa categoría, pues no se pueden seguir sosteniendo carreras con 3 vehículos.

En Baby Kart, Marco Paolo Romero volvió a ser el más rápido en clasificación con más de medio segundo de ventaja sobre Jeremy Bulgin. La primera manga la ganó de punta a punta, aunque no fue una victoria fácil, pues Jeremy Bulgin apenas superó a a Diego Meléndez, se fue en su persecución terminando pegado a Romero. Tercero fue Meléndez. La segunda manga fue nuevamente para Romero, que tuvo tras si un trencillo formado por Bulgin, Muñoz, Meléndez y Giannareas, que al final quedó algo descolgado. Romero volvió a ganar la manga final, donde Muñoz logró superar a Bulgin, que en la cuarta vuelta contraatacó y recuperó la segunda posición, terminando en ese orden. Con tres victorias Romero ganó la fecha y se pone en la punta del campeonato con 86 contra 75 de Muñoz que fue tercero en la segunda valida por detrás de Bulgin.

Al igual que en la primera fecha la clasificación de Mini Kart fue muy apretada, con Loic Allays, André Chiari y Sebastian Guerra separados por 0.128 segundos, lo que prometía carreras cerradas a pesar de ser solo 4.

Allays perdía la posición de honor en la arrancada y era superado por Guerra y Chiari, que se le escapaban. Guerra sería el vencedor a pesar de la presión de Chiari y Allays lograría aguantar a Ferrante, que luchó por arrebatarle la posición. La segunda manga volvía a ser para Guerra gracias a una buena largada, Allays era segundo, Ferrante tercero y Chiari cuarto. Guerra parecía encaminado a otra victoria hasta que fue superado en el quinto giro por Allys que soportó bien la presión de Guerra y de esa manera ganó su primera manga del año. Tercero fue Ferrante y cuarto Chiari, con un motor que falló casi toda la carrera.

Por puntos el ganador de la jornada fue Sebastián Guerra, segundo Allys y tercero Chiari. Guerra es el líder de la categoría seguido por Allays y Ferrante.

Borís Chen ganó la primera manga de Fórmula Mundial con Ronald Chang en segunda posición y Miguel Oyola en la tercera. Chen tuvo problemas en la siguiente manga y fue superado primero por Chang y a falta de dos vueltas por Oyola. Chen superaba a sus rivales y ya en la segunda vuelta era primero, pero volvería a tener problemas y abandonaría en la vuelta 12. Chang ganaba la manga por delante de Oyola. Chang se llevaba la victoria, seguido por Oyola y Chen que empataron en puntos.

Con solo 5 pilotos en TAG, las dos clases volvieron a correr juntas. Patrick Gillette se llevó con autoridad la primera manga, sacando una vuelta al segundo lugar Juan Diego Méndez y a Sebastián Martínez. En la arrancada de la segunda manga, Méndez superaba a Gillette y Martínez hacía lo mismo y se escapaban del resto, quedando en esas posiciones. Gillette era tercero, López cuarto y León quinto. Méndez volvía a escaparse en solitario en la ultima manga, mientras tras él León y López se disputaban el segundo lugar que tras las 15 vueltas sería para López. Gillette llegaba cuarto y Martínez se retiraba en la novena vuelta. Juan Diego Méndez ganaba la TAG Sr y Patrick Gillette la Junior, con López segundo y León tercero.

La categoría KZ fue la más concurrida con 9 pilotos. Gianni Alessandría volvió a ser el más rápido en clasificación, lo que le permitió luego de la partida de la manga inicial ponerse en primer lugar seguido por Dani Fábrega que se retiraba en la séptima vuelta. Pescetto que pasaba a Orillac y luego a Macrobio, heredaba el segundo lugar. Macrobio sería tercero y Orillac cuarto.  Alessandría no tendría problemas para ganar la segunda manga, mientras tras él se desarrollaba una lucha donde Pescetto fue el principal protagonista, pasando a tres rivales antes de regresar a la segunda posición en la octava vuelta. Tercero terminaba Orillac y luego Macrobio, Vanegas, Seferlís, Thayer y Samara. La manga final era para Pescetto, que superó en el arranque a Alessandría, escapándose los dos del resto, que encabezaba Macrobio, Seferlís era cuarto y quinto Vanegas.

Por puntos el vencedor era Alessandría, seguido por Pescetto y Macrobio. Con este resultado Alessandría supera por 4 puntos a Pescetto en el campeonato

  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline