EL PRIMER ELECTRICO DE PORSCHE YA TIENE NOMBRE

Views: 95

Taycán es el nombre elegido para el próximo sedán de la marca.

Porsche había presentado un prototipo eléctrico con el nombre de Mission E, que iba a ser completamente eléctrico. Se especulaba mucho sobre como iba a ser la versión de producción y cuando se daría ese paso. Con motivo de la celebración de los 70 años de la marca, Oliver Blume, Presidente del Directorio Ejecutivo de Porsche anunció que ese modelo llevará el nombre de Taycán, que significa “potrillo enérgico” en una lengua oriental (que Porsche no especifica cual es).

Para la creación de su primer vehículo eléctrico, la marca va a invertir 6,000 millones de Euros, el doble de lo inicialmente planeado, de los cuales 500 millones se utilizarán en el desarrollo de las variantes y derivados del Taycán, 700 millones en el desarrollo de huevas tecnologías y alrededor de 1,000 millones en la expansión de los centros de producción. De momento en Zuffenhausen ya se ha creado una linea de montaje para el Taycán, una nueva zona de pintura y la fábrica actual de motores se ha expandido para albergar la fabricación de los motores eléctricos, lo que indica que de seguro el otro año empezará su producción, que debe crear unos 1,200 empleos adicionales.

El Taycán contará con dos motores sincronizados que generarán el equivalente a 600 HP, con lo que podrá alcanzar los 100 km/h en 3.5 segundos y superar los 200 km/h en menos de 12. Prestaciones que junto con un suministro constante de energía, que le permitirá arrancar acelerando a fondo varias veces sin perdidas de prestaciones, como ocurre actualmente con vehículos competidores. La meta de Porsche es certificar un rango de uso de por lo menos 500 kilómetros entre recargas. Gracias a un sistema de carga de 800 voltios, el tiempo de recarga se reduce drásticamente y con solo 15 minutos se puede tener el 80 por ciento de la capacidad total.

Aunque no hay fecha de lanzamiento, Porsche ha empezado a recibir pedidos del Taycán, mediante un sistema de suscripción para recibir información de él y en caso de estar interesado, hacer un deposito de 2,500 Euros para reservar una unidad.