EL PUNISHER 2 VOLVIO A HACER DE LAS SUYAS

Views: 3058

Se corrió la segunda valida de 2017

Fotos: Roland Barrios

Como un éxito definieron los organizadores de la segunda prueba valida del campeonato Nacional de Aceleración, que se corrió en el Circuito Internacional de Panamá el pasado 19 de febrero y que contó con la participación de 111 automóviles y donde cayó por segunda vez este año el récord centroamericano para un auto de 4 cilindros y tracción delantera. Abel Gallardo con su ultra modificado Honda Civic rompió el récord que había impuesto en la anterior carrera y lo bajó a 9.191 segundos con una velocidad final de 254 km/h.

Ayax Alemán que se había llevado los honores en la categoría de 15 segundos en la primera carrera, volvió a llevarse el trofeo del primer lugar, tras batir al Toyota MR-S de Ed Gutierrez. Anny De los Ríos ocupó el tercer lugar con su Toyota Supra. Con esto, Alemán coloca a su Honda Integra en la punta del campeonato, con una buena ventaja sobre el segundo lugar.

La categoría para autos de 14 segundos fue ganada por el Honda Civic de Moises Flores, al adelantarse en la partida Heraclio Torres, que a pesar de esto es quien tiene el mayor puntaje en esta categoría.

Varios autos hicieron pases en los 13.0 y algunos incluso bajaron ese tiempo, pero al final un Honda Civic se llevó los honores en la categoría de 13 segundos con José Bulguín al volante.

Mientras que en la primera carrera dos Nissan Sentra definieron la carrera final de 12 segundos, esta vez fueron dos Civic quienes se enfrentaron a los 402 metros. Manuel Concha del JC Motorsport, que había sido tercero en la prueba de enero, mejoró llegando a la final donde cedió ante su paisano aguadulceño, José Ortega. La carrera debió repetirse luego de un problema con el árbol y en el segundo Checherín Ortega clavaba el cronometro en 12.033 segundosf

En 11 segundos se dieron carreras muy estrechas. Pablo Carvajal que venía ganando pase tras pase, se adelantaba en la luz y permitía que Pablo Alexopulos, pasara a la final donde se enfrentaba a Luis Wong. En el duelo entre los dos Evolution, Alexopulos ganaba la categoría.

En la categoría de 10 segundos, Luis Bolaños eliminaba a Fulo Navarro en el Pontiac GTO y Alejandro Ventre se adelantaba en la luz, con lo que quedaba eliminados dos de los favoritos. En al final se enfrentaban el Evolution de Enrique Ma contra el Civic de Bolaños, ganando el primero.

Solo dos autos en la categoría de 9 segundos, ambos del Pana´s Racing. Abel Gallardo en el Evolution Punisher salía del partidor saltando y le ganaba al Civic Punisher 2 manejado por Christian Montenegro, que se quedó en la salida.

La próxima carrera válida se hará el 2 de abril, con la participación de pilotos invitados del extranjero, que se enfrentarán a lo mejor del patio.

 

  • anemptytextlline
  • anemptytextlline