Estética y tecnología en la nueva generación del Audi A4

Views: 474

Como parte de su programa de renovación de flota, Audi mostró a fines del mes pasado su nuevo A4, un modelo que en su desarrollo se tomó la reducción de emisiones, como su principal objetivo.

Para un mundo atribulado con el calentamiento global, esa premisa tiene sentido, pero aun para países donde el tema es una mera referencia en los medios, es un tema importante, pues una reducción en las emisiones de C)2, conlleva a un ahorro en combustible, algo que si apreciamos donde sea.

A155163_large (Copiar)

Con 4.73 metros de largo y con una distancia entre ejes de 2.82 metros, el nuevo A4 no tiene comparación en tamaño contra la primera generación, llegando ya casi a ser considerado un auto grande. Sin embargo, se ha trabajado fuertemente en dos temas vitales, cuando de incremento de tamaño se trata: aerodinámica y reducción de peso. En este último, Audi viene trabajando en todos sus modelos y cada vez que muestran uno nuevo, no importa si ha crecido en tamaño contra el vehículo que sustituye, como es el caso del A4, siempre pesa menos. En este caso son 120 kilos en promedio.

El cuadro de instrumentos virtual y el sistema informático MMI, están presentes en todas las versiones del nuevo A4, donde el MMI cuenta con una pantalla de 8.3 pulgadas y conexión a Internet de alta velocidad. Tal como en los nuevos TT y Q7, el equipo de sonido desarrollado por Bang & Olufsen con sonido 3D es una opción al igual que el Audi Tablet, para la segunda fila de asientos.

A155164_large (Copiar)

Para la parte motriz, al momento de su lanzamiento se tendrán 7 motores disponibles, cuatro diesel y tres de gasolina con potencias entre los 150 y los 272 HP, junto a una disminución en consumo de un 21 por ciento en promedio.

El A4 estrena un nuevo motor 2.0 TFSI de 190 HP, con un exclusivo método de combustión que garantiza emisiones de 109 g/km, una cifra comparativa con la de muchos híbridos y un consumo de 78 km/galón.

La suspensión y la dirección son nuevas para el nuevo A4, con una mezcla excepcional de confort y dinamismo, con opciones para tener dirección con dureza variable de acuerdo a la velocidad de marcha y tipo de carretera, junto a una suspensión que permite ajustes de amortiguadores en dos configuraciones.

Para el momento de su presentación oficial el A4 dispondrá de toda una gama de sistemas de seguridad y de asistencia al conductor.