FERRARI PORTOFINO

Views: 357

Nuevo modelo de entrada a la marca

Ya se está convirtiendo en costumbre que las marcas presenten a través de Internet sus nuevos productos antes de mostrarlos al público en un gran evento como en este caso el Salón de Frankfurt, donde el público tendrá la oportunidad de ver y tocar al nuevo Ferrari Portofino.

Este es un nuevo modelo con el que la marca del Cavallino Rampante quiere romper con su tradición de nombrar a la mayoría de sus modelos con una combinación de números y letras que siempre tienen que ver con su motor.

El Portofino estrena un chasis muy ligero gracias al uso de nuevas técnicas de fabricación que a su vez permiten mejorar la rigidez torsiones. Ferrari asegura que este modelo que sustituye al California T es bastante más ligero que este.

La carrocería tiene ese sello característico de Ferrari y es fruto de la colaboración entre el Centro de Diseño y el departamento de aerodinámica , con lo que no es solo algo bello que admirar sino eficiente en términos de resistencia al avnce y estabilidad, con una serie de pequeñas entradas que permiten que el aire circule por ciertas áreas generando presión negativa que ayuda a mantener el auto pegado a la carretera a alta velocidad, que la marca anuncia como superior a los 320 km/h y con un tiempo para el 0-100 km/h de apenas 3.5 segundos.

El motor V8 que ha ganado los premios del Motor del Año, tanto en 2016 como en 2017, va colocado en posición delantera central y gracias a una serie de nuevos componentes internos, un colector de escape de una sola pieza y un nuevo software gana 40 HP, contra el California, para un total de 600 HP.

Este modelo estrena la tercera generación del diferencial electrónico E-Diff3 y es el primer GT de la casa en tener asistencia eléctrica en la dirección. Otros sistemas de alta tecnología como el de amortiguación magnética SCM-E han sido mejorados para proveer una mejor absorción de los baches y huecos del camino.

Los últimos modelos de Ferrari han cuidado mucho el habitáculo y en el caso del Portofino esto no es la excepción, contando con ajustes eléctricos para las butacas, con 18 variantes para las delanteras. Cuenta también con un sistema de info entretenimiento de ultima generación con una pantalla de 10.2 pulgadas y un aire acondicionado que se ajusta automáticamente dependiendo de si tenemos la capota puesta o no. Esta es metálica y se guarda en forma eléctrica.