FIAT FREAKOUT

Views: 112

FIAT FREAKOUT

Los aficionados a la marca se reunieron en Orlando en un evento organizado por Fiat Club America.

La pasión y lealtad de los aficionados a Fíat en Estados Unidos, permitió que el fin de semana del 15 al 19 de agosto se reunieran en Orlando más de 100 aficionados y sus autos, para realizar una serie de actividades que incluyeron una fiesta privada en el área de Italia en Epcot Center.

Fiat Club America, consiguió involucrar a los estudios Disney para realizar esta reunión que en esta ocasión celebraba 35 años de fundada y usar las atracciones y estacionamientos de Walt Disney World en Florida, para albergar toda clase de modelos tanto de Fiat como de Alfa Romeo y Lancia.

Fiat Club America es el mayor y más activo club de la marca, que tras fundarse en 1983 decidió organizar un evento anual con todos los capítulos locales que agrupa, al que llamó Freak Out, que cada año cambia de locación.

El primer día iniciaba con una vista manejando los autos a través de Walt Disney World Resort, que finalizó en Radiator Springs donde los participantes pudieron tomarse fotos con Luigi, el simpático Fiat 500 de la película Cars y luego disfrutar de un evento privado con cena y música bailable.

Para el segundo día se programó una visita al corazón de la zona vinícola de Florida, con una parada en Lakeridge Winery y se agruparon los autos en grupo de 10 con un auto guía para cada grupo, lo que evitaba que alguien se perdiera o se separara del grupo. Tras la visita al viñedo, el paseo continuó con una visita a la producción de naranjas y al Florida Showcase of Citrus para terminar con un almuerzo, luego del cual se retornó al hotel y de allí a Epcot al pabellón italiano, para la cena y el espectáculo de fuegos artificiales.

El sábado era un día especial, pues se celebraba el Concorso di Eleganza, en el estacionamiento de Disney´s Coronado Springs Convention Center, donde se exhibieron y juzgaron medio centenar de autos históricos de la marca, cuyo ejemplar más antiguo fue un Fiat Topolino de 1952. Sin embargo, los autos que más llamaron la atención fueron un Fiat X1/9 Dallara de 1986, un Lancia Scorpión de 1977 y un Fiat 131 Abarth que fue corrido por el equipo oficial de la marca y que actualmente es parte de la colección de John Champion. Los premios se entregaron en la cena de despedida que fue presidida por Annelise Abarth, esposa del fallecido preparador, que representa la marca en eventos de este tipo en todo el mundo.

Al final del evento se anunció que el próximo FreakOut se realizará del 10 al 14 de julio del próximo año en Greensboro, Carolina del Norte.2018 Fiat 500 Abarth