FORD RANGER WOLF

Views: 237

VESTIDO PARA LA OCASION

La nueva versión del Wolf es mucho más agresiva.

Uno de los pocos segmentos que se ha mantenido estable en el mercado local ha sido el de pick up, donde la parte comercial parece estar perdiendo fuerza ante el uso particular que se le está dando a este tipo de vehículos. Es por eso que no extraña que se haya reeditado la versión Wolf para este año, con cambios significativos sobre la versión anterior.

Al ser dedicado a un cliente que busca exclusividad además de confort y practicidad se ha tomado el modelo Ranger XLT como base para esta transformación que lo acerca visualmente al pick up más icónico de la marca el F-150 Raptor y como él tiene una decoración similar, con una gran calcomanía en el guardafango trasero, también como él cuenta con unas rejillas sobre la tapa del motor (aunque en este caso no son funcionales sino decorativas), una parrilla negra y extensiones en los guardafangos que permiten alojar llantas de gran tamaño, montadas en rines de color negro.

Aunque allí terminan las semejanzas, el Ranger Wolf ofrece un vagón con un protector plástico en su totalidad, una barra antivuelcos, unos protectores en las lámparas, tanto adelante como atrás y la parte inferior de la defensa en naranja, haciendo juego con las calcomanías. Mientras la versión anterior tenía el mataburros y el estribo cromado, en el nuevo se ha preferido mantener un esquema negro mate, que le da una mayor agresividad a la carrocería, por eso también las maniguetas son en ese color.

La parte mecánica no se ha tocado, pues el Ranger XLT ofrece el mejor motor diesel de la marca, un 5 cilindros turbo diesel de 3.2 litros con 198 HP. Este motor que Ford llama Duratorq tiene 470 Nm de torque desde las 1,700 rpm, por lo que el empuje está allí apenas se presiona el acelerador y se mantiene constante hasta las 3,500 rpm, con lo que en el rango normal de uso del motor siempre sentiremos ese empuje característico, aun cuando usemos al Wolf para remolcar.

El Ranger Wolf solo se vende con transmisión automática de 6 velocidades y el sistema LRD de bloqueo de diferencial. Una perilla giratoria en la consola nos permite tener tracción a las 4 ruedas con dos relaciones. Para la alta no es necesario detener el auto, lo que permite un paso expedito en lugares donde se pasa de una condición de baja adherencia a una de alta o viceversa.

Debido a su altura podremos sortear casi cualquier obstáculo que nos pongan por delante, pues además los voladizos son cortos por lo que será difícil tocar con alguna de las defensas en cambios de ángulo. Adicionalmente podremos pasar por hasta 80 centímetros de agua.

Para ayudarnos en las bajadas, hay un sistema de ayuda de pendiente, que mantiene la velocidad estable sin necesidad de que tengamos que pisar el freno, con lo que tendremos mayor control y seguridad.

Si es de los que les gusta un auto alto y grande para la ciudad, para que lo respeten. Este es el auto indicado para usted, pues impresiona y no pasa desapercibido, pero a la hora de estacionarlo o moverse entre el tráfico, no es lo más práctico, aunque casi ningún pick up lo es.

En carretera se puede mantener un buen ritmo gracias a su combinación mecánica, que permite alta velocidad con bajo consumo, pero donde se siente a sus anchas es fuera del asfalto, especialmente porque las llantas son las adecuadas para ir en tierra, arena o lodo.

El torque del motor y la transmisión automática ayudan a que en arena o lodo, tengamos mucha tracción al punto que en muchos casos sentiremos actuar al sistema de control de tracción y estabilidad, por lo que en arena recomendamos desconectarlo.

La suspensión tiene buen recorrido, pero es algo blanda, con lo que en principio podríamos pensar que es cómoda, pero cuando se combina con llantas tan altas y anchas como las que trae, se vuelve brincón en carretera. También notaremos que en frenadas fuertes la nariz baja, esto se debe tanto a la suavidad de la suspensión delantera como a unos frenos muy eficientes, que cuentan con ABS y EBD.

El interior del auto, es el mismo del Ranger XLT, con asientos de tela, con ajustes manuales y un equipamiento bastante completo, incluyendo hasta cruise control. Una pantallita en el tablero, muestra la información del equipo de sonido que incluye Bluetooth y el sistema Sync de Ford.

Este fue el primer pick up en conseguir una calificación de 5 estrellas en seguridad, lo que habla bien de su construcción y fortaleza, pero también porque viene equipado con bolsas de seguridad delanteras y de cortina.

El tipo de vida activa de muchas familias, obliga a un auto como este con un buen espacio de carga, con la ventaja para este modelo de que ya no hay que ir a accesorizarlo a un suplidor externo, sino que puede comprarse directamente así en Distribuidora David, que es el único que iene esta versión.