GALINDO PRIMERO EN ATLANTA

Views: 103

El hispano panameño encabeza el campeonato.   

Por tercer año el Porsche Club of America celebra un campeonato llamado Porsche Cayman GT4 Clubsport, donde participa el hispano panameño Alejandro Galindo, que el año pasado terminó tercero en el campeonato.

Galindo que vive en Panamá, compite para el equipo Nolasport en un Porsche GT4 de 385 HP, en la categoría TE4CS.

La primera fecha del campeonato se celebró el primer fin de semana de abril en Road Atlanta, en Braselton, con la participación de 20 pilotos, que realizaron tres carreras, con las 6 clases mezcladas. La primera carrera se celebró el sábado en un ambiente frío y húmedo, lo que complicó el accionar de los Porsches en el trazado con 12 curvas y una longitud de 2.54 millas de Road Atlanta. Galindo ocupó el cuarto lugar en la general, y el primero en su categoría, en una carrera que fue ganada por Curt Swearingin, donde la lluvia fue el principal obstáculo.

En el segundo Sprint, el veterano Rafael Llopiz, avanzó desde la última fila para superar a todos los competidores en la categoría TE6 y de paso marcar el mejor tiempo en la pista. En la clase TE4CS Efrin Castro tuvo un interesante duelo con Alejandro Galindo, que no pudo superarlo a pesar de varios intentos, por lo que debía conformarse con la segunda posición. John Crosby, el compañero de Galindo en el equipo Nolasport, ganaba la clse TE4CSM.

El domingo en la tarde los 20 participantes deberían completar 80 minutos en la pista, en lo que consideran una carrera de larga duración, sin cambio de piloto. La carrera fue ganada por el Porsche GT3 Cup de McCarthy, con Swearingin en segunda posición. En la clase TE4CSGalindo tuvo como principal rival su compañero de equipo, al que dominó para subir a lo más alto del podio.

Gracias a dos victorias y a un segundo lugar, Galindo era el ganador de la fecha en su clase, con Castro y Brown en las siguientes posiciones

  • anemptytextlline
  • anemptytextlline