GRAN PREMIO DE AUSTRIA. Final Polemico

Views: 2763

La superioridad de los Mercedes volvía a demostrarse en la clasificación, con Hamilton en pole y Rosberg segundo. Desafortunadamente para el alemán, había cambiado su transmisión con lo que perdía 5 posiciones en la salida, con lo que Hulkemberg saldría en segunda posición, mientras Button partía tercero.

Al momento de apagarse el semáforo en el Red Bull Ring, Hamilton llegaba en cabeza a la primera curva, seguido por Button, Raikkonen y Hulkemberg. Button aguantaba casi siete vueltas en la segunda posición, pero luego sería adelantado por Raikkonen, Rosberg y Verstappen.

SPIELBERG,AUSTRIA,03.JUL.16 - MOTORSPORTS, FORMULA 1 - Grand Prix of Austria, Red Bull Ring. Image shows Lewis Hamilton (GBR/ Mercedes GP) // GEPA Pictures/Red Bull Content Pool // P-20160703-01904 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //
SPIELBERG,AUSTRIA,03.JUL.16 – MOTORSPORTS, FORMULA 1 – Grand Prix of Austria, Red Bull Ring. Image shows Lewis Hamilton (GBR/ Mercedes GP) // GEPA Pictures/Red Bull Content Pool // P-20160703-01904 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //

Kvyat que había tenido un fuerte accidente en clasificación y había salido desde los pits, era el primero en abandonar, mientras Ricciardo rebasaba a Hulkemberg, que es el primero en entrar a cambiar llantas, aunque en las siguientes vueltas la gran mayoría entra por lo mismo, incluyendo a Rosberg, lo que pone a Vettel en la cuarta posición por delante de Ricciardo.

Unas vueltas después la lluvia aparece levemente y ambos Red Bull optan por entrar a cambiar llantas, aunque sin salir con compuesto intermedio. Cuando Hamilton se detiene, en la vuelta 22, la rueda trasera se traba y pierde varios segundos, con lo que Vettel pasa a la punta pues Raikkonen entra detrás de Hamilton.

SPIELBERG,AUSTRIA,03.JUL.16 - MOTORSPORTS, FORMULA 1 - Grand Prix of Austria, Red Bull Ring. Image shows the start // GEPA Pictures/Red Bull Content Pool // P-20160703-01552 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //
SPIELBERG,AUSTRIA,03.JUL.16 – MOTORSPORTS, FORMULA 1 – Grand Prix of Austria, Red Bull Ring. Image shows the start // GEPA Pictures/Red Bull Content Pool // P-20160703-01552 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //

En la vuelta 27, la llanta trasera del Ferrari de Vettel se desintegra y choca en plena recta, con lo que debe abandonar y obliga al auto de seguridad a salir, con lo que gran parte de los pilotos entran a cambiar llantas y Rosberg pasa a ser el líder de la carrera, por delante de Hamilton, Verstappen y Ricciardo.

Cinco vueltas más tarde, al relanzarse la carrera, Massa adelanta a Magnussen y se coloca décimo, mientras las primeras posiciones se mantienen sin cambios. Rosberg para primero a cambiar nuevamente llantas y sale con súper blandos, Hamilton lo hace dos vueltas después pero nuevamente sus mecánicos demoran y sale tercero con llantas blandas, pues Verstappen aun no para.

SPIELBERG,AUSTRIA,03.JUL.16 - MOTORSPORTS, FORMULA 1 - Grand Prix of Austria, Red Bull Ring. Image shows Valtteri Bottas (FIN/ Williams)
SPIELBERG,AUSTRIA,03.JUL.16 – MOTORSPORTS, FORMULA 1 – Grand Prix of Austria, Red Bull Ring. Image shows Valtteri Bottas (FIN/ Williams) // GEPA Pictures/Red Bull Content Pool // P-20160703-01812 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //

Raikkonen rebasa a Ricciardo para ponerse cuatro y tras varias vueltas estudiando al rival Rosberg pasa a Verstappen en la curva 1 y se coloca al frente de la carrera. Ricciardo para por su último juego de llantas y Button es quinto. A nueve vueltas del final Hamilton supera a Verstappen y empieza a recortar distancia a Rosberg.

A 6 vueltas del final Massa abandona y en la siguiente lo hacen Hulkemberg y Alonso, quien ha tenido problemas con la unidad eléctrica desde las primeras vueltas. Una vuelta después Ricciardo recupera el quinto lugar. Con Hamilton recortando a Rosberg se llega a la última vuelta, con el inglés adelantando por afuera, en la segunda curva, y Rosberg chocándolo al quedarse casi sin frenos. El ala frontal del mercedes se rompe y llega a gatas a la meta no sin antes haber sido superado por Verstappen y Raikkonen. Luego de la carrera los comisarios lo sancionarían con 10 segundos por la colisión pero a pesar de esto mantendría el cuarto puesto por delante de Ricciardo, Button Grosjean, Sainz, Bottas y Wehrlein. Sergio Pérez, que había estado manteniendo a raya a Grosjean, chocaba en la curva 3 en la vuelta final y quedaba fuera de los puntos.