GRAN PREMIO BAHREIN

Views: 185

VICTORIA MERECIDA PARA VETTEL

Los Ferrari volvieron a demostrar en Bahrein, que Australia no fue flor de un día, dominando prácticas y clasificación. En las tandas de clasificación Raikkonen parecía el más rápido, pero a la hora de la verdad fue Vettel el que superó al finlandés para quedarse con la pole. Hamilton era cuarto, pero sería penalizado con 5 posiciones por el cambio de su transmisión, con lo que tras Bottas y Ricciardo, la tercera fila era compartida por Gasly y Magnussen.

Vettel hacía una salida perfecta, mientras Bottas superaba a Raikkonen. Hulkemberg emparejaba a Magnussen y se tocaban, con lo que el de Renault subía momentáneamente una posición aunque Magnussen la recuperaría antes de culminar la vuelta. En mitad del pelotón Hartley y Pérez se tocaba y este trompeaba cayendo al último puesto. Arrancando la segunda vuelta, Verstappen, que había salido en el puesto 15 tras chocar en clasificación adelantaba a Hamilton y ambos se tocaban, con lo que el Red Bull rompía la llanta trasera y debía regresar elnatamente a pits, mientras Ricciardo, estacionaba su auto que se quedaba sin electricidad.

Al reanudarse la carrera sin auto de seguridad virtual, Magnussen pasa a Gasly, pero se tocan y Magnussen se sale de la pista perdiendo la posición. Más atrás Hamilton pasa en una misma maniobra a Alonso, Hulkemberg y Ocón, con lo que pasa al sexto lugar.

Verstappen que regresó al final del pelotón abandonaba súbitamente en el quinto giro con problemas de diferencial.

Hamilton seguí ascendiendo en posiciones, primero pasando a Magnussen y en la octava vuelta a Gasly con lo que ya era cuarto en el momento que se anunciaba que Hartley era penalizado con 10 segundos por el choque con Pérez, que era el primero en efectuar su cambio de llantas, en la vuelta 10. Una vuelta después Stroll cambiaba llantas y la trompa, mientras Vandoorne solo llantas.

Vettel haría su cambio de llantas en la vuelta 19 y salía cuarto, una vuelta más tarde entraba Raikkonen saliendo cuarto y luego en la 21 lo hacía Bottas que salía delante de Raikkonen, con lo que Hamilton pasaba a puntear la carrera. Sería el último en cambiar llantas y en la vuelta 27 ponía  medias y salía en cuarta posición a 25 segundos de Vettel.

En el giro 32 empezaba la segunda tanda de paradas por cambio de llantas, siendo Grosjean el primero en hacerlo. gasly lo haría en la 35 y Raikkonen en la 36. Una confusión en su pit le daba la señal de salida cuando aun faltaba una llanta por cambiar y al arrancar atropellaba a uno de sus mecánicos, abandonando inmediatamente.

Hamilton con mejores llantas empieza a descontarle segundos a Vettel y en la vuelta 40 ya este a a 18.6 segundos del líder, mientras Bottas es segundo a 8 segundos del Ferrari. A hamilton lo preparan ante un segunda parada de Vettel y le piden mantener el ritmo, mientras el británico acusa problemas de radio.

Ericsson pierde el sexto lugar frente a Hulkemberg en el giro 43 y dos vueltas después es Alonso quien lo adelanta.

A 5 vueltas del final, los de Mercedes se dan cuanta que Vettel no va a parar más a pesar de que sus llantas están muy gastadas y le piden a Bottas que ataque. El finlandés responde y recorta la distancia a 1.2 segundos a falta de 3 vueltas, mientras Vettel reporta vibraciones en sus llantas. A dos giros del final ya está a menos de un segundo por lo que usa el DRS, pero no logra atacar, hasta que en la primera curva de la ultima vuelta intenta el rebase, pero Vettel se cubre y terminará la vuelta en primer lugar, seguido por Bottas y más atrás Hamilton.

Gasly en el Toro Rosso con motor Honda es cuarto, tras una carrera sin errores y luego llegan Magnussen, Hulkemberg, Alonso, Vandoorne, Ericsson y Ocón, que lograba superar a Sainz que tenía problemas de combustible al final.

Con dos victorias seguidas Vettel marcha primero en el campeonato, seguido por Hamilton, Bottas y Alonso

  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline