GRAN PREMIO DE AZEBAYAN

Views: 96

UNA CARRERA LOCA

Una serie de colisiones, permitieron que Hamilton ganara su primera carrera del año

Las carreras en el circuito callejero de Bakú han sido siempre controversiales y este año no fue la excepción. Ferrari y Mercedes se enzarzaron en una lucha que en clasificación fue para Vettel, seguido por Hamilton y Bottas y aunque no hubo contratiempos en clasificación una increíble maniobra de Gasly evitó un serio accidente con su compañero Hartley que venía muy lento por la pista.

En la arrancada Vettel conservaba el primer lugar , mientras Hamilton y Bottas se quedaban un poco rezagados y los dos Red Bull empezaban un duelo que sería lo más emocionante de la carrera. Stroll se tocaba con Pérez en la segunda curva y Raikkonen golpeaba en la siguiente a Ocón que terminaba contra el muro. Sirotkin se estrellaba contra Alonso y el primero abandonaba mientras el español llegaba con dos llantas rotas a los pits y el McLaren bastante dañado. El caos de la primera vuelta obliga a la salida del auto de seguridad que al irse permitía que nuevamente Vettel se escapase en la arrancada, con los dos Mercedes a prudente distancia. Ricciardo pasaba a Verstappen y este le devolvía el rebase más adelante, mientras Sainz se colaba entre ambos.

En la novena vuelta Sainz pasa a Verstappen, mientras tras ellos Hulkemberg intenta el rebase a Ricciardo, que a pesar de una buena defensa no evita que lo pasen. En la vuelta 10 Hulkemberg pasa a Verstappen y los dos Renault marchan cuarto y quinto, pero solo por una vuelta pues Hulkemberg se toca con la pared y abandona con la suspensión trasera rota.

En la vuelta 15 empiezan los cambios de llantas, siendo Sainz el primero en hacerlo. Hamilton lo hace en la 25 tras pasarse en la frenada al final de la recta principal y dañar sus llantas delanteras. Vettel para en la 31 y sale con llantas blandas en segunda posición, con lo que Bottas pasa al primer lugar.

Durante las paradas a cambiar llantas el duelo entre Ricciardo y Verstappen continúa, con Ricciardo intentando pasar y Verstappen impidiéndoselo, hasta que en el giro 35 el australiano pasa adelante. En la vuelta 38 Ricciardo entra a cambiar llantas y una vuelta después Verstappen para y sale con ultra blandas por delante de Ricciardo. En la siguiente vuelta Ricciardo intenta el pase al final de la larga recta de Bakú, Versttapen cambia de trayectoria en más de una ocasión y su compañero se lo lleva por delante con lo que ambos Red Bull quedan fuera de carrera, ante la incredulidad de Adrian Newey. Tras el choque el auto de seguridad vuelve  a salir lo que toma por sorpresa a Grosjean que por ponerse a calentar llantas termina contra el muro.

A tres vueltas del final se reincida la carrera con Bottas en cabeza. Vettel intenta pasar, pero se pasa de frenada y pierde la posición con Hamilton y Raikkonen. Antes de terminar la vuelta Bottas pasa sobre unos restos del choque de Grosjean, que no han limpiado los comisarios y rompe la llanta trasera por lo que debe retirarse pues debería dar toda la vuelta para entrara a pits, con lo que Hamilton pasa a ser el líder, delante de los dos Ferrari, aunque a falta de un giro, Pérez logra superar a Vettel en la larga recta y logra mantener la tercera posición.

La carrera termina con Hamilton en cabeza, seguido por Raikkonen, Pérez y Vettel, luego Sainz, Leclerc, Alonso, Stroll, Vandoorne y Hartley.

Hamilton ganaba su primera carrera del año, una que se encontró a último momeento, por eso comentaba: “No lo esperaba, no esperaba ganar aquí y mucho menos de esta forma, porque realmente Sebastián (Vettel) estaba haciendo un buen trabajo y tenía las cosas controladas.  Sin embargo todo al final cambió y llegó una victoria que no esperaba, muy emocional, porque en realidad quien la merecía era Valtteri (Bottas)”.

Esta victoria pone a Hamilton en cabeza del campeonato con solo cuatro puntos de ventaja sobre Vettel, Raikkonen es tercero, Bottas cuarto y Ricciardo quinto

  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline