GRAN PREMIO DE BELGICA – ROSBERG GANA UNA CARRERA ACCIDENTADA

Views: 1851

Tras las vacaciones, las flechas de plata demostraban que seguían con una ventaja considerable contra el resto y que Ferrari tendría que cuidarse de ahora en adelante de no ser sobrepasados por los Red Bull.
Hamilton cambiaba su motor y transmisión y lo penalizaban con 30 posiciones de salida, partiendo al final de la cola, con lo que la primera fila de salida era para Rosberg y Verstappen. Al momento del arranque Verstappen sale mal. Raikkonen y Vettel lo pasan, pero el holandés intenta recuperar la posición y llegan los tres juntos a la primera curva. Vettel golpea a Raikkonen y trompea, mientras Raikkonen se cierra y se toca con Verstappen que rompe el ala frontal, Los tres deben pasar por pits y revisar daños. El choque permite a Hulkemberg pasar al segundo lugar tras adelantar a Riccardo.

A Sainz lo tocan por detrás y se rompe su llanta que destruye el alerón trasero. Trompea y se retira. Pero los incidentes en la vuelta inicial no terminaban allí pues Wherlain embestía a Button en la salida Le Combes y ambos debían abandonar.
Tras varias vueltas donde todos mantenían posiciones, empieza a notarse el desgaste acelerado de las llantas y varios paran a cambiar llantas, entre ellos Hulkemberg.
Magnussen pierde el control en la salida de Eau Rouge y choca fuertemente, lo que obliga a salir el safety car, lo que aprovechan varios pilotos para entrar a cambiar llantas. Rosberg, Ricciardo, Hulkemberg , Alonso y Hamilton se quedan en pista y ese es el orden cuando sacan bandera roja. Magnussen está bien pero hay que reparar la barrera de llantas en el lugar del accidente.
La carrera se detiene 15 minutos. Las estrategias cambian, todos van hasta el final con una parada mas. Raikkonen recupera la vuelta perdida antes de la bandera roja.
La carrera se reanuda detrás del safety car, con Rosberg alejándose de Ricciardo. Alonso ataca a Hulkemberg pero no le alcanza. Dos vueltas más tarde es Hamilton quien pasa a Alonso y se pone en cuarto lugar.
Raikkonen adelanta a Verstappen, que lo echa fuera de la pista, pero aun así pasa adelante, pero Verstappen recupera la posición y cuando Raikkonen intenta nuevamente el rebase Verstappen vuelve a hacer un doble movimiento defensivo que no es penalizado a pesar de no ser legal.
Verstappen para en la 17 a cambiar súper blanda, mientras Vettel pasa a Grosjean y luego a Kvyat para ponerse octavo. En la vuelta 18 Hamilton pasa a Hulkemberg y es tercero.
A mitad de carrera, para Hamilton y pone llantas blandas, saliendo noveno, por delante de Gutierrez, que es superado por Raikkonen en Radillion. Una vuelta después, Gutierrez, Palmer y Massa, entran a cambiar llantas y luego lo hacen, Vettel, Hulkemberg y Alonso, al salir Hulkemberg y Alonso se tocan e intentan salir juntos, Alonso cede.

Verstappen echa fuera a Perez y lo pasa, pero Vettel pasa a Verstappen en la vuelta siguiente y Verstappen recupera en la larga recta después de Eau Rouge con el DRS. Vettel intenta nuevamente y lo pasa definitivamente en la siguiente vuelta.
Rosberg que marcha con una enorme ventaja hace su detención final sin perder la posición.
En la vuelta 29, Pérez pasa a Massa en una arriesgada maniobra en Les Combes y luego pasa a Alonso por el quinto puesto.
Hamilton para a 12 vueltas del final y sale entre Hulkemberg y Pérez, en cuarta posición. En la vuelta 38, Hamilton pasa al tercer puesto mientras Vettel sube al séptimo al pasar a Massa, que tiene atrás a Bottas y Raikkonen.
A 9 vueltas del final, Vettel adelanta fácilmente a Alonso, mientras Bottas pasa a Massa a 3 vueltas de acabar. Raikkonen también lo hace y se pone noveno.
Rosberg obtiene su primera victoria en Spa y la número 20 de su carrera, seguido por Ricciardo y Hamilton. Hulkemberg y Pérez siguen y tras ellos Vettel, Alonso, Bottas, Raikkonen y Massa.