GRAN PREMIO DE CHINA

Views: 171

SORPRESA DE RICCIARDO

Ferrari demostraba en clasificación, que lo de Australia y Bahrein no fue casualidad, colocando sus dos autos en primera fila. Vettel volvía a ser más rápido que Raikkonen, mientras en Mercedes, Bottas superaba a Hamilton y Verstappen se colaba tras ellos. Ricciardo, que había cambiado la unidad de potencia, lograba entrar en la Q2 con una sola vuelta y luego terminaba sexto.

El domingo la diferencia de temperatura con respecto al sábado, favorecía a Mercedes, pero obligaba a replantear estrategias para la carrera, pues la mayoría salía con llantas ultra blandas.

Con una largada como las que acostumbra, Vettel acorralaba contra el borde de la pista a Raikkonen, lo que aprovechaba Bottas para colarse entre los Ferrari. Verstappen que hacía una excelente arrancada superaba a Hamilton y en la cuarta curva superaba a Raikkonen, con lo que quedaban un Ferrari, un Mercedes y un Red Bull seguidos por sus compañeros en ese orden y luego los dos Renault y los dos Haas. Tras ellos los rebases estaban a la orden del día, algunos con golpe incluido, como el rebase de Alonso a Pérez.

En la punta de la carrera, Vettel se escapaba y en el cuarto giro ya tenía 2.6 segundos de ventaja sobre Bottas que lentamente se iba quedando, aunque alejándose de Verstappen.

Sorpresivamente en la vuelta 11, Hartley entraba a cambiar llantas y salía con intermedias. Una vuelta después entraba Ocón y luego Saínz y Pérez, todos con llantas intermedias, lo que significaba que la mayoría iba a hacer una sola parada.

En el giro 18 paraba Verstappen e inmediatamente Ricciardo. Una vuelta después lo hace Hamilton que pone llantas blandas y sale quinto por delante de Ricciardo que acababa de superar a Magnussen. Bottas sería el siguiente en parar, ponía blandas y salía tercero delante de Verstappen. Al momento en que el líder hacía su parada, aunque el equipo trabajaba rápido salía detrás de Bottas que era el nuevo líder al pasar en la vuelta 27 a Raikkonen, que va sin llantas y que deja pasar a Vettel. El finlandés se detendría en la vuelta 27 y saldría sexto.

Gasly que entendía mal una instrucción de su equipo intentaba pasar a Hartley y chocaba con él trompeando ambos y rompiendo su ala frontal. Con muchos pedazos en la pista la dirección de carrera decidía sacar el auto de seguridad, lo que aprovechaban los dos Red Bull para cambiar nuevamente las llantas y poner blandas, saliendo cuarto y sexto.

En el giro 35 salía el auto de seguridad, Bottas salía bien y los seis punteros quedaban en fila sin adelantamientos, pero en mitad del pelotón había varios rebases. Dos vueltas después Ricciardo aprovechaba la succión y mejores llantas y pasaba a Raikkonen. En la siguiente vuelta  Verstappen intentaba pasar a Hamilton y este lo sacaba de la pista, con lo que Ricciardo pasaba al quinto puesto, mientras Raikkonen atacaba a Verstappen. El australiano pasaba a Hamilton en la larga recta de Shanghai dos vueltas después Verstappen superaba al actual campeón y Ricciardo pasaba a Vettel y se ponía en segundo lugar. Una vuelta más tarde, Verstappen intentaba pasar a Vettel en la recta, se pasaba en la frenada y chocaba a Vettel que trompeaba, Hamilton pasaba por el exterior y Raikkonen por el interior, con lo que el de Ferrari era tercero. Verstappen recibiría 10 segundos de penalización por el choque.

A 11 vueltas del final Ricciardo pasaba fácilmente a Bottas que debía cuidar llantas y se escapaba en la punta. Verstappen, también con mejores llantas que el resto, pasaba primero a Hamilton y se iba tras Raikkonen que se acercaba peligrosamente a Bottas.

A dos vueltas del final Hartley era el primero en abandonar, mientras Alonso se acercaba a Vettel y lo pasaba en la vuelta final.

Con esta victoria, la sexta de su carrera, Ricciardo se pone en cuarto lugar del campeonato. Tras él terminaban Bottas y Raikkonen que no llegaba a concretar su ataque sobre el de Mercedes y luego Verstappen, Hamilton, Hulkemberg, Alonso, Vettel, Saínz y Magnussen. Con la penalización de Verstappen Hamilton ganaba una posición y recortaba un poco la ventaja que le llevaba Vettel en el campeonato

  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline