GRAN PREMIO DE HUNGRIA

Views: 103

HAMILTON CON UN POCO DE AYUDA

Fotos: Getty Images

Hungría era la última prueba antes de que los equipos se tomaran vacaciones, por lo que era una prueba clave, para la tranquilidad de Vettel o Hamilton de cara a las segunda parte del campeonato.

Con una clasificación con lluvia, Hamilton no tuvo mayor inconveniente en hacer el mejor tiempo, pero las previsiones de un día soleado para el domingo, podían inclinar la balanza hacia los Ferrari, si alguno de ellos lograba hacer una mejor salida que los Mercedes, pues Bottas compartía la primera fila con Hamilton.

En el arranque las posiciones en punta se mantuvieron a pesar de que Sainz intentó rebasar a Raikkonen. Esa movida la aprovechó Verstappen para quitarle el lugar a Sainz. Más atrás Ericsson golpeaba a Ricciardo que caía al puesto 16. El australiano le pondría emoción a la carrera, pasando carros y colocándose en el quinto lugar en la vuelta 27, sin embargo no todo era alegría en Red Bull pues Verstappen había abandonado con problemas de motor. Otro que abandonaría sería Vandoorne en la vuelta 49.

hamilton y Bottas  abrieron una ligera ventaja a los Ferrari, que se disipó al entrar Bottas a cambiar llantas, luego en el giro 27 lo hacía Hamilton y Vettel pasaba a la punta. Con una estrategia distinta a los Mercedes, Vettel tendría oportunidad de atacar al final de la carrera, con mejores llantas, pero perdió mucho tiempo rebasando rezagados mientras Bottas hacía sus mejores tiempos en carrera, por lo que al parar el alemán en el giro 40 y luego de una parada lenta, salía detrás de Bottas.

Hamilton recuperaba en ese momento la punta con una ventaja de 8 segundos sobre su compañero, que actuaba de tapón a Vettel en un circuito donde pasar es muy difícil, lo que permitía que Raikkonen se uniera al duo.

A cinco vueltas del final, Vettel finalmente pasaba a Bottas en la curva 1, pero este se quedaba sin sustento aerodinámico y terminaba golpeando al Ferrari. Raikkonen que marchaba muy cerca, aprovechaba que Bottas levantaba el pie por un instante y le arrebataba la posición. Con un ala frontal rota Bottas debía cuidarse las espaldas de Ricciardo, que también pasaba a Bottas. Este con el auto herido terminaba chocando con Ricciardo, con la consiguiente penalización después de la carrera. A pesar del golpe y los daños en su auto, Ricciardo terminaría cuarto por delante de Bottas y se llevaría el premio al Piloto del Día.

En su mejor carrera de la temporada, Gasly conservaba el sexto lugar en clasificación para terminar en esa posición por delante de  Magnussen, Alonso, Sainz y Grosjean.

Hamilton terminaba la carrera con una ventaja de más de 17 segundos sobre Vettel, el segundo margen más grande del año, ganaba por sexta vez en Hungaroring, sumaba 25 puntos más y ampliaba su ventaja en la punta del campeonato.