GRAN PREMIO DE ITALIA – ROSBERG GANA EN LA SALIDA

Views: 2033

Dos noticias ganaban titulares a la llegada de los equipos a Monza, primero era Massa quien tras mucha especulación anunciaba su retiro de la F1 y al día siguiente era Button, quien hacía lo mismo, con lo que el mercado de pilotos se activaba al máximo.

Hamilton llegaba a Monza con la intención de ampliar su ventaja en el campeonato y empezaba haciendo el mejor tiempo en clasificación sobre su compañero. Sin embargo, en carrera hacía una pésima salida y era adelantado por Rosberg, Vettel, Raikkonen, Bottas y Ricciardo. Hamilton atacaba al australiano y lograba rebasarlo en Curva Grande para quedarse provisionalmente con el quinto lugar. Palmer y Nasr, chocaban en la segunda vuelta y ambos debían abandonar, pero el brasileño era penalizado con 10 segundos por el choque y salía unas vueltas después, para no ser penalizado en Singapur, abandonando tras concluir una vuelta.

1-verstappen

En la cuarta vuelta Hamilton usaba el DRS para adelantar a Bottas, pero a partir de allí su ascenso era interrumpido por Raikkonen y por sus llantas traseras, a pesar de que el piloto de Ferrari se quejaba por radio de vibraciones al frenar.

En la vuelta 14 entraba Bottas por llantas nuevas, cambiando las súper blandas por blandas. Lo mismo hacían los Ferrari, con lo que el duo de Mercedes se escapaba en cabeza. Rosberg paraba por llantas medias en la vuelta 23 y en la siguiente lo hacía Hamilton, que salía detrás de los Ferrari en cuarto lugar. Sin embargo, la estrategia de Mercedes era hacer una parada, mientras el resto iba a dos.

Wehrlein abandonaba en el giro 28, cuando su ingeniero le pedía que parara inmediatamente el motor. Unas vueltas después era Kvyat quien abandonaba con un problema técnico.

Vettel paraba nuevamente en la vuelta 33 y una vuelta después lo hacía Raikkonen, con lo que Hamilton regresaba al segundo lugar. a partir de ese punto empezaba a acelerar y recortar distancia con el líder, hasta que en la vuelta 40 se salía de la pista y perdía valioso tiempo.

1-mexicanos

Verstappen volvía a ser noticia, pues tras haber hecho una mala salida, con su segundo set de llantas, era uno de los más rápidos, pasando a Pérez en una maniobra que obligaba al mexicano a usar la vía de escape. Con esto entraba en la zona de puntos, pero luego pasaría a Massa por el noveno lugar.

A falta de 8 vueltas, Button alcanzaba y pasaba a Alonso que tenía problemas con las llantas traseras, lo que lo obligaba a parar por unas nuevas a tres vueltas del final.

Rosberg ganaba una carrera, donde no tuvo oposición sino en la arrancada y a partir de allí se escapaba en solitario. Hamilton terminaba algo frustrado en segundo lugar, seguido por los Ferrari de Vettel y Raikkonen. Luego finalizaban Ricciardo, Bottas, Vestappen, Pérez, Massa y Hulkemberg.