Harley Davidson hará una moto eléctrica

Views: 1595

El fabricante ha anunciado, que se harán muchas pruebas antes de ponerla a la venta.   Project LiveWire es su nombre y será completamente eléctrica, de esta forma Harley Davidson quiere contribuir con el medio ambiente y ponerse a la vanguardia en tecnología.

Esta va a ser la primera moto eléctrica del fabricante norteamericano y en ella se mezclan el estilo tradicional de la marca y tecnología de punta para entregar una experiencia de manejo única con un sonido similar al de un motor de reacción y una aceleración visceral capaz de quemar llantas.

Son los únicos detalles que ha ofrecido la marca, durante su presentación, dejando el tema de prestaciones, autonomía y otros para más adelante ya que por ahora la moto no está a la venta sino en periodo de pruebas, para lo cual Harley Davidson está invitando a sus clientes a probarla, inicialmente en Nueva York, aunque han planeado visitar 30 concesionarios alrededor de Estados Unidos.

La moto tiene un estilo muy Harley, con una postura erguida para el conductor y una serie de elementos tomados de otras motos de la marca como las ruedas y los frenos. El chasis es visible, pero entre las barras de este hay unas piezas de aluminio negro, que esconden las baterías y el motor,que va montado longitudinalmente.

14-1-1

Los pedales van montados un poco retrasados, la suspensión es a base de un amortiguador con un resorte integrado y la transmisión es mediante una correa dentada.

En la parte estilística, hay una serie de elementos my originales, como los retrovisores que son una extensión de las direccionales que son a base de LED. La luz frontal que recuerda en algo a la V-Rod. El asiento tiene una forma muy deportiva y angular y va rematado en la parte trasera por una pequeña extensión en fibra de carbón, pues el guardafango trasero va montado muy cerca de la rueda.

Para la instrumentación se utiliza una pantalla rectangular con información cien por ciento digital.

[youtube height=”480″ width=”720″]https://www.youtube.com/watch?v=V95tOmMHaSc[/youtube]

Al ser eléctrica no hay embrague, por lo tanto la mano izquierda queda libre y no hay palanca de transmisión por lo que el pie izquierdo tampoco realiza ninguna función específica.

Project LiveWire no es una garantía de que Harley Davidson fabricará esta moto eléctrica, pues de acuerdo a su Presidente, es una experiencia que tomará hasta final de año, para obtener información de parte de sus potenciales clientes de lo que estos esperan de una moto eléctrica de la marca y que cualquier decisión que se tome será anunciada un año después.