HONDA CB 190R

Views: 1630

Honda presenta la CB190R, una moto que pretende revolucionar el mercado debido a la cantidad de tecnología incorporada a una moto de baja cilindrada. Es por ello que la marca considera que este es su lanzamiento más importante, este año.Es una moto largamente esperada, pues la marca hacía rato que no hacía una moto de baja cilindrada tan atractiva como esta y que encima ofrece prestaciones muy interesantes.

Cuenta con un diseño agresivo con carenados de corte deportivo, que se agudizan si se pide la moto con la decoración Repsol, similar a la que usan las motos del equipo oficial de Moto GP, aunque para los que quieran algo más conservador y menos deportivo pueden optar por los colores rojo o negro.

IMG_1865

 

Tanto las luces delanteras como las traseras, así como las direccionales son a base de LED, con lo que hay ahorro de engría y una mayor visibilidad, tanto para su conductor como para el resto de vehículos en la vía.

El motor de alta tecnología  y cuatro tiempos, permite bajar el nivel de emisiones, consumir menos y una alta potencia relativa a su cilindrada. Con solo 190 cc y un sistema de inyección electrónica en vez de carburador, se consiguen 19 HP.

IMG_1868

La aceleración es muy progresiva, lo que permite ahorro de gasolina y un manejo suave, con mucho control del acelerador. Esto es especialmente importante cuando se maneja con lluvia o en superficies resbaladizas, lo que nos permitirá un mejor control de la moto.

El sistema de escape es parecido al de las súper bike, con un recorrido corto y medio escondido en la parte baja de la moto, aunque su sonido no es estridente.

En frenos tenemos un disco por rueda. Lo probamos en varias ocasiones y encontramos que se detiene bien y con control, siendo difícil poder bloquear la rueda delantera.

IMG_1869

El tablero es digital, con el tacómetro en forma de barra luminosa e iluminación diurna, para una mejor visión.

IMG_1871

La suspensión trasera es a base de un amortiguador dentro de un resorte, pro arm ajustable en tres posiciones: rígido, medio y suave, mientras que la delantera es por horquilla invertida, algo que encontraremos en motos de gama alta, pero no en las de entrada al mercado. Con esto tenemos una precisión en curvas superior a cualquier otra moto similar en el mercado ya que encima la distribución de peso es 50 por ciento adelante y 50 por ciento atrás, que asegura un mejor frenado y una muy buena maniobrabilidad. Por si esto no fuera suficiente incluye un sensor de ángulo de inclinación que cuando se sobrepasan los 55 grados interrumpe el flujo de gasolina, para evitar que sigamos acelerando y terminemos en el suelo.

IMG_1872

La CB 190R va dirigida a gente joven, con poca experiencia, que indistintamente pueden usarla como un medio de transporte diario o como un vehículo recreativo de fin de semana.