HONDA CIVIC 5P

Views: 44

ACTUALIZADO

Nueva carrocería y motor más potente.

Al Civic que se presentó el año pasado, se añade una nueva versión de carrocería como parte del cambio de política de Honda, que está obviando el tener versiones especificas para América o para Europa. Un ejemplo de esto lo tenemos en el nuevo Civic 5 puertas, que a pesar de haber sido concebido para el viejo continente, se ofrece para toda nuestra región.

Su carrocería difiere de la del sedán, aunque mantiene el diseño expresivo y angular del sedán. Esta carrocería tiene un estilo más deportivo, con unas falsas entradas de aire adelante y atrás y un techo cuya caída es pronunciada. Atrás tenemos dos spoiler, uno en el borde del techo y el otro uniendo las dos lamparas, lo que refuerza ese aspecto poderoso.

Otros detalles que acentúan la sensación deportiva, son unos hermosos rines en color gris ahumado y la parrilla frontal en negro, lo que si se nos hizo raro fue que no se viera el tubo de escape.

Esta versión solo se ofrece con el motor Earth Dreams de 1.5 litros con turbo e inyección directa, que entrega 170 HP y 220 Nm entre las 1,700 y 5,500 rpm, con lo que tenemos muy buena respuesta en el rango normal de uso del motor. El modelo probado contaba con la transmisión automática CVT que entrega la potencia a las ruedas delanteras. Hay una función ECON, donde apretando un botón se ajustan ciertos parámetros del motor y la transmisión para tener un manejo más económico y eficiente.

El habitáculo tiene mucho espacio y quien piense que un Civic es un auto pequeño, viendo el interior se llevará una sorpresa, pues tenemos buen ancho y espacio para las piernas. El diseño es bastante sobrio, con muy buenos acabados y materiales lo que genera un ambiente de calidad.

El cuadro de instrumentos  tiene al centro una pequeña pantalla digital que muestra el tacómetro como si fuese análogo mientras que el velocímetro es con números. Mas abajo tenemos otra información que podemos variar. Dos líneas en la parte superior cambian de color de blanco a verde, cada vez que manejamos en forma eficiente, lo que nos ayudará a ahorrar gasolina.

Entre los asientos tenemos una consola, con un gran espacio de almacenaje, que en su interior tiene un portavasos desmontable y cerca de la pared de fuego un segundo nivel, donde poner el celular a cargar, pus allí hay una salida para USB.

Una pantalla de 7 pulgadas con manejo táctil, es el equipo de entretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto, con lo que podemos emparejar nuestro celular con el equipo.

Las plazas traseras ofrecen buen espacio tanto para la cabeza como para las piernas y los codos.

El baúl es amplio y como el portón abre desde el techo, podremos poner objetos grandes, aunque tiene un desnivel y al bajar los respaldos de los asientos no queda completamente plano.

Manejar este Civic se disfruta, pues estamos ante un auto muy neutro y ágil. El motor ofrece una respuesta inmediata y la transmisión no desentona a pesar de que una CVT es más para economía que para rapidez. Si queremos reacciones deportivas hay que poner la palanca en S.

Una carrocería muy rígida y suspensión independiente hacen maravillas en este auto, con un excelente balance entre dureza y confort, con lo que tenemos un manejo gratificante.

Honda esta sacando buenas notas en seguridad y este Civic obtuvo en Estados Unidos la calificación Top Safety Pick +, pues ademas de una carrocería fuerte, cuenta con control de tracción y estabilidad, frenos de disco a las 4 ruedas con ABS, EBD y BA, bolsas de aire frontales y laterales, sensor de presión de llantas y luces diurnas de LED.

Otro de los elementos de seguridad, es que al poner la direccional del lado derecho, podemos ver en la pantalla lo que tenemos de ese lado ya que tiene una cámara montada en el retrovisor. También si pulsamos la palanca de la direccional logramos el mismo efecto. Es muy práctico ya que ese es un punto ciego.

El nuevo Civic Turbo nos convenció. Es un auto con un manejo muy bueno, con un motor eficiente y a la vez potente, con un interior de muy alta calidad, que permite llevar cómodamente a 5 adultos.