Honda CRF 450 Rally, lista para Dakar

Views: 1155

Con la popularidad del rally Dakar en aumento, Honda no ha querido perder la oportunidad de promocionarse en un evento como este y ha decidido nuevamente inscribir su equipo de fábrica en esta competencia que se realiza este mes en Argentina.

El arma con el que atacarán esta prueba es un derivado de su modelo de enduro CRF450X, que cambia la letra final por la denominación Rally, que incluye un sistema de inyección electrónica programable, que la marca del ala dorada llama PGM-FI y que ha mostrado su eficiencia en condiciones climáticas extremas, como las que de seguro encontrarán en el Dakar.

Para una carrera de esta envergadura, Honda ha hecho una moto liviana, que solo pesa 111 kilos, más potente, confiable y con mayor rendimiento, como ya comprobaron durante el pasado Rally de Marruecos. Con un motor que genera 57 HP y un peso de 111 kilos, la velocidad final de esta moto anda en los 170 km/h, lo que le da una gran ventaja de cara a sus principales rivales. Sin embargo, el talón de Aquiles en este tipo de competencia es la fiabilidad y el mantenimiento, por lo que esta moto tiene gran cantidad de piezas reforzadas que le agregan durabilidad y menores requisitos de mantenimiento, junto a la posibilidad de un reemplazo en un menor tiempo.

La nueva Honda CRF 450 Rally es el producto de la experiencia de la marca en el Dakar pasado y de un año de desarrollo, por lo que tanto KTM como Yamaha, la consideran un rival de cuidado, puesto que además del equipo HRC oficial, estará en las manos de varios equipos privados.