HONDA MSX 125. La marca de las alas, rediseña su modelo Sport Rider

Views: 1338

La popular Honda Grom ( MSX 125), ha sido un éxito desde su lanzamiento a nivel mundial, con un paquete que aunque se presta para conductores jóvenes es igualmente apto para adultos.

Para el modelo 2017, Honda ha hecho cambios en el tanque de gasolina, con capacidad para 1.45 galones, que integra dos piezas plásticas laterales que se prolongan hasta debajo del asiento. El faro delantero es ahora de LED y el sistema de escape se ha mejorado para obtener mayor respuesta en baja y un sonido muy deportivo.

2017 Honda Grom
2017 Honda Grom

La Grom tiene un motor de 125 cc, enfriado por aire, cuyo único cilindro tiene dos válvulas y se alimenta con un sistema electrónico de inyección. A pesar de esto esta pequeña gran moto diseñada para moverse en ciudad, es ligera y ágil, con una suavidad superior a cualquiera de sus competidores. Según Honda se alcanzan los 110 km/h, con lo que incluso se puede uno aventurar a ir por carretera, sin que los autos nos pasen como si estuviésemos parados.

Uno de los cambios más notorios es el silenciador que antes iba colocado en posición alta y ahora sale por debajo del motor, con ello Honda asegura que han logrado bajar el centro de gravedad de la moto, de modo que es meas estable en curvas, además de las mejoras anteriormente mencionadas. También ha permitido liberar espacio en la rueda trasera, de modo que cuando se rueda con un pasajero hay menos posibilidad de comprimir a tope el amortiguador y de que el pasajero pueda quemarse.

2017 Honda Grom
2017 Honda Grom

La transmisión es un dechado de suavidad y tiene cuatro marchas. Según el fabricante se podría tener una quinta, pero eso desvirtuaría su sentido urbano, encarecería el producto y la volvería peligrosa, pues los rines son solo de 12 pulgadas y con su corta distancia entre ejes, cualquier movimiento de manos la haría inestable.

2017 Honda Grom
2017 Honda Grom

Uno de los cambios para 2017, ha sido la posición del manillar un poco más alta, lo que ofrece una posición más cómoda a personas de mayor estatura. Algo de lo que se habían quejado en la anterior versión.

La suspensión tiene una horquilla invertida de 31 milímetros con 10 centímetros de recorrido, con un solo amortiguador y en su segmento es la única que tiene un freno de disco adelante. Este tiene caliper Nissin con dos pistones, mientras que atrás también  es con caliper Nissin.

2017 Honda Grom
2017 Honda Grom

El cuadro de instrumentos es digital con velocímetro, tacómetro, nivel de gasolina, odómetro y reloj. No lleva ni indicador de nivel ni de presión de aceite, algo importante en una moto enfriada por agua.

La moto ya este a disponible para los mercados de exportación y estará disponible en cuatro colores: blanco, negro, amarillo y rojo.