HONDA WR-V

Views: 881

El SUV más pequeño de Honda fue presentado en Sao Paulo.

Basado en la plataforma del Fit, Honda presentó durante el pasado Salón de Sao Paulo al WR-V pensado para países en desarrollo y colocado por debajo del HR-V en lo que a precio y tamaño se refiere, pues su largo es de 4.00 metros.

La carrocería definitivamente tiene un aire al Fit, aunque con un frente más alto, con lo que el aspecto es distinto ya que también tiene más acentos cromados que ese. Para darle el aspecto de SUV, se le ha dotado de una serie de protectores plásticos de los bajos de la carrocería y se le han puesto rieles en el techo. El toque moderno son sus luces diurnas de LED.

El nombre corresponde a las siglas de Windsome Runabout Vehicle, algo así como vehículo de desarrollo atractivo.

En cuanto a su motorización será la misma que mueve al Fit, un 1.5 litros de 116 CV de potencia, asociado a una caja manual de 5 velocidades o a una CVT ofreciendo bajos consumos. La suspensión del Fit ha sido remodelada para ofrecer una mayor altura al piso y recorridos más largos de amortiguación, ya que se venderá en países con una infraestructura de caminos mixtos, con mucha tierra y un asfalto no muy bueno. A pesar de esto no habrá una versión 4×4 sino únicamente la de tracción delantera.

El WR-V no será un modelo global, sino uno para mercados muy específicos y que se producirá tanto en la fábrica de Honda en India, como en la de Sumaré, Brasil, aunque cada planta tendrá su propia lista de especificaciones en cuanto a oferta mecánica y de equipo.

La venta comenzará en Brasil durante el primer semestre del 2017 para luego ser lanzado en los diferentes mercados de América del Sur. Se espera que llegue a Panamá como modelo 2018 a mediados de año.