HYUNDAI H350

Views: 3795

CONTRINCANTE PELIGROSO

Hyundai entra a competir en un nuevo segmento de mercado

El mercado panameño de vehículos comerciales livianos está estancado desde hace varios años, pero como representa un 2 por ciento del mercado es atractivo para una serie de marcas. El segmento de comerciales de más de 3 toneladas está dominado por marcas europeas, por lo que resulta una novedad la entrada de la coreana Hyundai en este mercado muy popular en el viejo continente, pero con poco volumen en un país como el nuestro.

El Hyundai H350, es el primer vehículo que la marca hace con estas características: un volumen de carga de 12.9 metros cúbicos  y un largo de 6.195 metros.

Exteriormente, presenta una carrocería hecha en su mayoría de acero de alta tensión, con lo que no solo tenemos robustez sino seguridad en caso de un accidente. Aunque la parte estética es importante también se ha buscado eficiencia y por ello cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0.36 que le permite un consumo eficiente cuando circulamos por autopista.

La cabina impresiona, con un ancho que permite tener tres asientos, un piso cubierto por completo de material plástico y un tablero moderno y funcional. El asiento del conductores es cómodo y ofrece buena sujeción lateral. Con un parabrisas enorme, la visibilidad hacia adelante es uno de los puntos fuertes del H350 contando además con espejos dobles, lo que permite saber lo que ocurre a nuestro alrededor. Debido a la altura de 2.69 metros, tenemos espacio en la parte superior del habitáculo con dos bandejas que permiten llevar objetos de cierto volumen y en el área de carga podremos estar parados en su interior sin tocar con el techo. Esa parte del vehículo presenta unas dimensiones generosas que nos permitirán llevar hasta 5 pallets, los que podremos cargar tanto por la puerta lateral como por la parte trasera, donde las puertas abren en un ángulo de 290 grados.

Desde el momento en que arrancamos el H350, el comportamiento del motor nos llama la atención pues empuja desde muy bajas revoluciones ya que el torque máximo de 373 Nm lo tenemos disponible desde las 1,500 rpm. El motor es un 4 cilindros turbo diesel de 2.5 litros de cilindrada con una potencia máxima de 150 HP, unido a una transmisión manual de 6 velocidades que mueve las ruedas traseras. Es un motor brioso, pero poco gastador, pues a 2,000 rpm en sexta ya vamos por encima del límite legal en nuestras carreteras.

Un trabajador cómodo es un trabajador productivo y por ello el H350 cuenta con toda una serie de equipos de confort, como timón ajustable, aire acondicionado, equipo de sonido con entrada USB, ventanas eléctricas, cierre central desde la llave, ajuste de altura de luces, power steering y luces de neblina.

Aunque es un vehículo grande, no es difícil de manejar, pues a la buena visibilidad hay que añadir una excelente maniobrabilidad y un radio de giro corto de apenas 12.9 metros.

Por precio, pues cuesta B./ 34,500.00 incluyendo ITBMS y por la confianza que genera la marca, pronto debemos verlos circular por nuestras calles.

 

  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline