Hyundai N2025 Vision Gran Turismo

Views: 1022

Podrá haber sido una idea para el videojuego Gran Turismo, pero Hyundai ha decidido pasar de lo virtual a lo real, recreando el auto y presentándolo en el Salón de Frankfurt.

Con este auto concepto, Hyundai muestra que está listo para competir con los grandes ligas, tanto en términos de prestaciones como de aerodinámica. Desarrollado por el departamento de alto rendimiento de la marca coreana el N2025 Vision ofrece una mecánica alimentada por una pila de hidrógeno que usa cuatro motores independientes, uno en cada rueda, con una potencia total de 871 HP, de los cuales 670 son proporcionados por la pila de combustible y los 201 adicionales por un sistema de almacenaje de la energía producida por las frenadas.

Por si fuera poco, el desarrollo aerodinámico es único, ya que al no tener ningún motor de combustión no hay necesidad de tanta refrigeración, lo que se ha aprovechado para crear un vehículo con una gran presión hacia abajo, lo que debe permitirle un agarre extraordinario en curvas. Para aprovechar al máximo el flujo de aire alrededor del vehículo, una serie de paneles se mueven durante la frenada para crear resistencia al aire y ayudar a desacelerar el vehículo.

_AAA7164 (Hyunday_i20_cross)

El nombre proviene de una combinación entre el año para el cual este concepto fue creado y la inicial N, corresponde al departamento encargado de crear una submarca de Hyundai, para sus modelos más potentes y deportivos que se estrenará en 2017. Se llama “N”, por Namyang, donde se encuentra el Centro de Desarrollo e Investigación de la marca y por Nurburgring, donde Hyundai tiene un centro de pruebas.