INFINITI QX50

Views: 612

Se amplía la gama

Tras haber sido presentado en el Salón de Detroit, la marca volvió a mostrar el concepto QX50 al público chino, lo que indica que pronto va a ser el reemplazo del actual QX50.

El concepto, que ya parece un auto de producción regular, se aleja por completo del estilo del modelo actual y adopta el nuevo lenguaje de la marca, llamado “Powerful Elegance”, con una serie de elementos similares a los que ya ofrece el QX30, aunque con unas proporciones distintas, que mejoran la altura del auto y lo hacen ver más como un SUV.

El habitáculo muestra el lado lujoso de Infiniti, con una cabina espaciosa con cuero y madera en muchos elementos. A pesar de que estos elementos los encontraremos en todos sus futuros competidores, en Infiniti han decidido darle un toque personal y en vez de madera brillante, esta ha sido tratada de otra forma para darle una apariencia más natural, mientras que el cuero tiene una mayor cantidad de costuras visibles, que dan la impresión de ser trabajadas artesanalmente y diferentes texturas e incluso colores, con lo que podremos tener hasta tres colores distintos en un mismo habitáculo.

En el centro del tablero, se ha colocado una pantalla táctil HMI , que contiene todo lo necesario en navegación, entretenimiento, comunicación e información, que la marca será más fácil de operar y aprender su funcionamiento.

La parte mecánica es definitivamente lo más novedoso de este vehículo, pues estrena un nuevo motor con la denominación VC-Turbo que tiene compresión variable, que pude ir desde un 8.0:1 a un 14.0:1, con esto no solo se bajan emisiones y consumo, sino que se puede variar la potencia. La marca aun no ha anunciado cual será esta pero se espera que esté en el rango de los 260 HP, nada mal para un 4 cilindros.

Sobre la versión de producción de este concepto, la marca va a desarrollar una series de tecnologías destinadas a ampliar las posibilidades de un manejo autónomo bajo ciertas condiciones, como en tráfico citadino o en manejo sobre autopista con mucho tráfico.