ITAL DESIGN FABRICARA AUTO

Views: 637

Será una edición limitada, con mecánica de Audi.

Giorgetto Giugiaro, es uno de los diseñadores de autos más afamados, son muchos los autos que vieron la luz luego de pasar por su mesa de diseño, entre ellos autos tan irónicos como el Volkswagen Golf, el DeLorean DMC-12, el Fiat Panda o el Alfa Romeo Brera.

Junto con su hijo Fabrizio manejan Ital Design, que ahora pertenece a Audi y actúan como consultores de la marca y sus subsidiarias, aunque ahora están dando un paso más allá del diseño y la consultoría, puesto que quieren fabricar un auto de edición limitada, en fibra de carbón y con los elementos mecánicos del Audi R8 V-10, con un largo de 4.85 metros, un ancho de 1.97 y una altura total de 1.20 metros.

Como parte de un ambicioso proyecto quieren hacer 5 unidades del auto que estarán presentando en el Salón de Ginebra, pero cada 18 a 24 meses quieren hacer un nuevo modelo del que quieren vender entre 10 y 99 unidades, adicionalmente quieren fabricar series limitadas para otros fabricantes fuera del Grupo Volkswagen, como ya hicieron en su momento con el BMW M1 de finales de los 70.

El nombre del auto que exhibirán en Ginebra no se conoce aun, aunque es posible que mantenga el código SC 001, por Special Car, pero ya han dicho que superará en prestaciones tanto al Audi R8 como al Lamborghini Gallardo, que usa la misma mecánica y por tanto tiene tracción a las 4 ruedas. La carrocería que tiene rasgos comunes con los Lamborghini ha sido desarrollada por Filippo Perini, quien hasta hace poco era el jefe de diseño de la marca de Sant’Agata Bolognese, siguiendo un sofisticado programa aerodinámico que crea una gran fuerza vertical. Se especula que debido al tipo de construcción y a los materiales usados, pesará menos que los otros dos autos del Grupo Volkswagen, con una cifra menor a los 1,500 kilos. De momento en Ital Design hablan de una velocidad punta de 330 km/h.

Ital Design está pidiendo 1.5 millones de dólares por cada una de las unidades de este auto, aunque ofrecen a los compradores una variedad de opciones de tapicería y equipo, que deben incrementar el precio en forma sustancial. Los primeros autos deben salir del estudio en las cercanías de Turín antes de fin de año.

  • anemptytextlline