EL JUVENIL MARTINEZ SE DESTACA EN COLOMBIA

Views: 1627

El juvenil colombiano residente en Panamá participa de La Monomarca.   Como una forma de semillero para el futuro, el Club Los Tortugas de Bogotá creó un ambicioso proyecto que permite iniciarse en el mundo de la competición sin que involucre grandes costos.

No todos los pilotos deben ser novatos, pues lo que se busca es que figuras del pasado tengan la oportunidad de regresar al deporte, de una forma económica y sin mayor responsabilidad de la de manejar, pues los vehículos son propiedad del club organizador.

image2--

Se han creado tres categorías, dos para autos y una para karts, donde en esta última, la edad mínima es de 13 años y los vehículos son todos iguales, con chasis CRG Bad Boy, con motor Rotax EVO 125 cc y las mismas llantas para todos. La idea es que con  vehículos idénticos, destaque la habilidad del piloto y no lo que se ha invertido en el kart.

Sebastián Martínez, ha competido por varios años en Panamá, pues reside en nuestro país, pero para este año enfrenta un nuevo reto, que es participar en La Monomarca. El campeonato consta de tres mini temporadas de tres carreras cada una y una gran final en mayo de este año. Martínez entró tarde al campeonato, con su primera participación en la sexta fecha, logrando finalizar en cuarta posición, misma que volvió a conseguir en la séptima válida, ante pilotos más experimentados, que han estado corriendo en Tocancipá desde el inicio del campeonato. El plan a seguir es completar las dos fechas que faltan, para tratar de estar en la final e incoar en junio próximo su participación en la totalidad del segundo campeonato de La Monomarca.