KODE9, El auto de Meteoro

Views: 235

El nombre de Ken Okuyama es bien conocido en su país natal, Japón, pero hasta la aparición del Ferrari Enzo, en occidente su nombre pasaba desapercibido. Sus años en Pininfarina le han permitido independizarse y crear su propio estudio de diseño.

Durante el Salón de Tokio, presentó su última creación el Kode9, un vehículo compacto y deportivo, inspirado en los autos de carrera de 1963 a 1973. Parte auto de carrera y parte auto deportivo, el Kode9 es un concepto de proporciones simples y líneas poco convencionales que va montado sobre una estructura central hecha de aluminio hidroformado a la que se pegan dos estructuras hechas con tecnología propia, que Okuyama describe como “carbón húmedo sobre las que se montan la suspensión delantera y el conjunto motor/transmisión/suspensión trasera, con lo que se consigue un vehículo que pesa apenas 890 kilos.

s

El motor es un 4 cilindros de origen japonés, con doble árbol de levas, 16 válvulas y un supercargador HKS, que ofrece unos respetables 370 HP a una transmisión manual de 6 velocidades. Todos los componentes de suspensión son hechos in house, lo que permite que sean ajustables. Los frenos son Akebono con capilar de 4 pistones por rueda.

El interior es básico pero de buen gusto. El tablero minimalísta, esta hecho de fibra de carbón forrada en alcantara, con un cuadro de instrumentos frente al conductor y un banco de palanquitas, al estilo Mini, en la consola central. Los asientos están forrados en cuero y son del tipo butaca.

Okuyama garantiza diversión sin límites al volante de este auto.