LA SHIFTER SALVO EL DIA

Views: 1621

Coronado fue el escenario de la sexta prueba válida del campeonato
Los kart volvieron a ver acción, el domingo 20 de agosto, en Coronado, pero con la novedad de correr en circuito en modo antihorario, con lo que hubo que hacer toda una serie de cambios relativos a la seguridad de los pilotos. El circuito no se corría así desde el año de la inauguración del kartódromo hace más de 20 años, lo que suponía un cambio en los ajustes de chasis y un cambio en el patrón de manejo de los participantes.
En Mini Kart, Diego López sentaba la pauta en clasificación con un tiempo de 45.989, pero tenía muy cerca a Patrick Gillette. En la primera manga, Gillette y López se enfrascaban en un duelo interesante, donde Gillette rebasaba en la segunda vuelta a López y este recuperaba la punta en la octava vuelta y ganaba el “heat”, con Ian León tercero. Valentino Mini que no había largado en la primera manga, pasaba luego de la vuelta inicial al segundo lugar, tras haberse salido López de la pista. Gillette ganaba la manga, con Mini segundo y Sebastián Ng tercero. La manga final fue para López, que no lo tuvo fácil, pasando primero a Mini, que se había hecho de la punta tras la largada. Gillette, rebasaba a Mini en la tercera vuelta y se iba en persecución de López al que no lograba alcanzar. Mini llegaba tercero por delante de Ng. La fecha era para Patrick Gillette sobre López y León.
Pocos carros en Baby Kart, cuya manga inicial era ganada por Giuseppe Ferrante, tras la descalificación de Chiari por choque. Ferrante repetía victoria en la segunda, mientras que la final era dominada por André Chiari, con Franklin Muñoz Jr. segundo y Ferrante tercero. Por puntos Ferrante ganaba la prueba, con 63 puntos, mientras que Chiari era segundo por delante de Muñoz.
Nuevamente la categoría TAG presentó una parrilla escueta, lo que obligo a juntar categorías. Juan Diego Méndez con un kart muy bien preparado, ganaba la primera manga de punta a punta sobre Vladimir Bonilla. José Luis Prado el mejor de los Sr fue tercero. La segunda manga era una copia de la primera, con 5 autos girando, sin un solo adelantamiento en toda la carrera y lo mismo volvía a pasar en la última. Méndez ganaba la fecha, con Bonilla segundo en TAD jr, mientras que en la Sr Prado era el vencedor por delante de Thayer y Hendricks.
La Fórmula Mundial animaba la fecha con una buena parrilla. Rolando Melendez era el más rápido en clasificación lo que le servía en la manga inicial para escaparse en la punta tras la salida de pista de Borís Chen que tendría que escalar posiciones desde el sexto lugar. Parraga que era segundo perdía la posición, a tres vueltas del final a manos de Chen. La segunda manga, fue una de las más emocionantes del campeonato, con varias salidas de pista en la primera vuelta, con lo que el orden se trastocaba y tanto Meléndez como Chen tenían que empezar a adelantar desde atrás para alcanzar a Parraga, que también tendría problemas. Finalmente era Meléndez quien pasaba primero por la bandera a cuadros, con Parraga segundo, Chen tercero y César García cuarto. Meléndez repetía victoria seguido de Chen y Parraga con lo que la fecha terminaba en ese mismo orden.
Muy estrecha la clasificación en Shifter entre los cuatro primeros, lo que hacía pensar en carreras disputadas, aunque los problemas mecánicos de muchos no lo permitieron. Gran duelo en la primera manga entre Oscar Terán y Gian Franco Pescetto, que culminó a favor de este último. Los dos hicieron carrera aparte mientras Gillette y Alessandría disputaban la tercera plaza, que fue para el primero. Nuevamente Terán le puso presión a Pescetto, que aguantó y terminó sacando otra victoria en la segunda manga. Alesandría y Gillette tuvieron su duelo particular que en esta ocasión favoreció a Alessandría.
Terán volvió al ataque en la tercera carrera, pero nuevamente no pudo con la tenacidad de Pescetto, que se cubrió bien y no cometió errores, para llevarse el máximo puntaje y la victoria en la fecha. Gillette pasaba a Alessandría en la vuelta inicial, pero luego perdería la posición, aunque seguiría insistiendo hasta que a dos vueltas del final se colaba al tercer lugar. Terán se llevaba la segunda posición final y Gillette la tercera. Con esto Pescetto vuelve a escaparse en la punta del campeonato de Shifter.

 

img_2060