LOS AUTOS DE 2017

Views: 4859

La llegada de este nuevo año, nos traerá una serie de novedades a nuestro mercado. Estos son algunos de los más importantes.

AUDI Q2

Uno de los modelos que causará un gran impacto en nuestro mercado será el SUV compacto de Audi, denominado Q2. Con un largo de 4.19 metros y con un equipamiento digno de un auto de alta gama es un rival de cuidado para el Mini Countryman e incluso para el Audi Q3. El cuadro de instrumentos es mediante una pantalla de alta resolución con varias configuraciones. Inicialmente

vendrá con el nuevo motor 1.0 TFSI con 116 HP, transmisión automática de 7 cambios y tracción delantera.

AUDI A5

Otro modelo de Audi que llegará a Panamá este año es el A5 en su versión coupé, aunque es posible que también tengamos la versión de 4 puertas Sportback, antes de fin de 2017. El aspecto exterior se mantiene pero cambio en lo referente a motores, interiores y equipo. El A5 incluye el Audi Drive Select, con varios modos de manejo donde se cambian parámetros como dirección, acelerador y respuesta de la transmisión. El motor es un 2.0, pero la versión S5 incluye un V6 de 354 HP.

BMW SERIE 5

La séptima generación del Serie 5 será la principal novedad de BMW para este año. Va montado sobre una nueva plataforma con lo que es mas largo, ancho y alto, pero con un menor peso que el modelo actual gracias al uso intensivo del aluminio. Inicialmente estará disponible con los motores de gasolina como 530i y 540i, en ambos casos con turbo, transmisión automática de 8 velocidades y el nuevo sistema start stop de última generación. El equipamiento es muy completo y comparte algunos elementos con el Serie 7.

FORD F-150 RAPTOR

El muy esperado Raptor, regresa este año, con una renovación total con una carrocería muy agresiva que en conjunto pesa bastante menos que la primera versión. El motor es un V6 Ecoboost de 3.5 litros que va unido a una transmisión automática de 1o velocidades y un sistema de tracción 4×4 bajo demanda. Un sistema de manejo con 6 modos distintos y un mayor recorrido de amortiguación le permiten un desempeño off road superior al del anterior Raptor. El interior parece el de un deportivo.

HONDA CIVIC TYPE R

El hecho de que se venda en Estados Unidos, permite a esta versión del Civic llegar a Panamá, al igual que la 5 puertas, que debe estar a la venta en las primeras semanas de este año. El Type R cuenta con un motor de 2.0 litros turbo capaz de producir 320 HP y vendrá con una transmisión manual de 6 velocidades o con una automática CVT. Toda la suspensión es nueva, lo que permite bajar el centro de gravedad del vehículo. La disponibilidad de este vehículo para nuestro mercado dependerá de la demanda en USA.

INFINITI QX30

El crossover pequeño de la marca debe ser la principal novedad de la marca en Panamá para este año, aunque aun no se define fecha de llegada, pues la demanda del vehículo es muy alta. Exteriormente cuenta con un diseño muy escultural y un interior consistente con lo que ofrecen los otros crossover de la marca en cuanto a diseño asimétrico y calidad de acabados. El motor es un 2.0 litros turbo con 208 HP, unido a y una transmisión automática de 7 velocidades y la posibilidad de tracción total o solo delantera.

JEEP COMPASS

Este nuevo modelo es fabricado en la moderna planta que acaba de inaugurar hace poco Jeep en Brasil. El auto es totalmente nuevo, desde la plataforma hasta la parte mecánica. Exteriormente se ve como un Grand Cherokee a escala, lo que le da un aire de familia. El motor es un 4 cilindros de 2.4 litros y 180 HP, que en las versiones de tracción delantera tiene una transmisión automática de 6 velocidades, mientras que los 4×4 usa una de 9. Tedrá varias versiones de acuerdo al uso off road que necesitemos.

KIA PICANTO

Pronto llegará la tercera generación del Picanto, que estrena plataforma que permite crecer la distancia entre ejes en 15 mm. Cuenta con un frente nuevo, más alto para cumplir las nuevas normas de seguridad y un interior moderno, con una pantalla central elevada con el equipo de sonido y probablemente cámara de retroceso para las versiones más equipadas. En la parte mecánica no se esperan muchos cambios manteniendo el motor 1.2 actual. La oferta de colores aumenta a 11.

LEXUS IS

La marca de lujo de Toyota también tendrá novedades con el nuevo IS, que ofrecerá cambios en la carrocería, el habitáculo y en equipamiento. Se mantendrá la versión F Sport, que tiene detalles distintos de carrocería y equipamiento. El sistema multimedia tiene ahora una pantalla de 12 pulgadas con un nuevo formato de uso más intuitivo. La oferta de motores incluye un 2.0 litros turbo con 241 HP y dos V6, uno con 255 HP y el otro con 306. Con los tres disponemos de transmisión automática con cambios manuales con levas tras el timón.

LINCOLN CONTINENTAL

El elegante buque insignia de la marca incluye un potente motor V6 con doble turbo y 400 HP. La carrocería ofrece un perfil dinámico y elegante, con todo un sistema de luces que se encienden a medida que el conductor se acerca al auto. Las maniguetas están integradas a la carrocería y funcionan al tacto abriendo solas las puertas. Tres ajustes electrónicos para el manejo permiten cambios en la suspensión, motor y dirección, de modo que se ajusten a los requisitos del conductor. El Continental tiene tracción a las 4 ruedas.

MAZDA CX-5

El modelo más vendido por la marca en Panamá se renovó y llegará pronto a nuestro mercado. A pesar de que tuvo un remozamiento  como modelo 2016 la nueva CX-5 es un cambio total que incluye un mayor ancho y una carrocería que por su forma se ve más pequeña que el modelo que sustituye. El interior es nuevo, con un tablero muy moderno que incluye una pantalla  de 4.6 en la parte superior para el equipo de entretenimiento y comunicación. la parte mecánica no cambia manteniendo el motor de 2.0 litros.

PEUGEOT 2008

Ligera remodelación para el crossover pequeño de la marca, que se concentran en el frente y la parte trasera de la carrocería, que lo hacen ver más grande. La versión que se importará está muy equipada y tiene el techo panorámico de vidrio. Incluye la instrumentación i-Copckit colocada en posición alta para que pueda verse por encima del timón. La pantalla del sistema de entretenimiento es compatible con Apple CarPlay y con MirrorLink y un mando en la consola permite tener 5 modos de manejo.

RENAULT KOLEOS

El SUV más grande que tiene la marca se ha renovado por completo y ahora ofrece un tamaño mayor y una carrocería con el nuevo lenguaje de diseño de la marca. La plataforma es la CMF C/D  que comparte con varios vehículos de Nissan, entre ellos el X-Trail. El interior es para 5 pasajeros meas un generoso espacio de carga. Hay versiónes 4×2 y 4×4 y en ambos casos la transmisión es automática X-Tronic del tipo CVT. La Koleos debe llegar a finales de este año, probablemente como novedad del PMS.

RENAULT ALASKAN

Por primera vez la marca incursionará con un pick up en nuestro mercado, mismo que es producido en Colombia en el mismo chasis del Nissan NP300 Frontier. Un sistema de llave inteligente permite acceder y arrancarlo con un control en el bolsillo. Ofrece un sistema integrado de audio y multimedia con pantalla TFT, más un selector de modo de tracción mediante una perilla.

Tiene control de descenso y ayuda de arranque en pendiente. El motor es un 2.5 turbo diesel con 190 HP.

TOYOTA C-HR

Este es un nuevo SUV, que por tamaño compite con toda la gama de SUV compactos. La carrocería muestra unas formas a las que Toyota denomina Diamante Distintivo, que ofrece una sensación de fortaleza, lujo y dinamismo. el interior es mucho más deportivo que cualquier otro SUV de la marca y cuenta con una pantalla multimedia táctil de 7 pulgadas. El motor es un 2.0 litros con 144 HP que transmite esta potencia a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática CVT.

VOLKSWAGEN TIGUAN

La esperada segunda generación del Tiguan llegará a nuestro país proveniente de México, con mayores dimensiones que la versión actual, gracias a la plataforma MQB, que permite incluso una versión con tres filas de asientos. El motor es el conocido 2.0 TFSI con 185 HP y según la versión puede ser tracción delantera o total con el sistema 4Motion de la marca, este último con un selector de modos de manejo. Una carrocería con menor peso y un bajo coeficiente aerodinámico prometen una mejor economía de combustible.

VOLVO S90

El sedán grande de la marca debe finalmente aterrizar en Panamá este año. Con casi 5 metros de longitud es el sedán más grande hecho por la marca y a nuestro país llegará con el motor de gasolina T5 de 254 HP para la versión de tracción delantera y con el T6 de 320 para la de tracción total. En ambos casos la transmisión es automática de 8 velocidades y los motores 4 cilindros con 2.0 litros de desplazamiento. De serie cuenta con la mayor cantidad de elementos de seguridad instalados en un auto.

  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline