Más de 200 autos en la segunda válida

Views: 1642

La segunda prueba del Campeonato Nacional de Aceleración volvió a romper récords de taquilla, con casi 13,000 espectadores y más de 200 autos inscritos, algunos de ellos provenientes de Costa Rica, con lo que las últimas carreras del día se realizaron con el sol poniéndose, a pesar de que se cumplieron fielmente los horarios.

Al haberse completado un tramo del circuito de carreras, se hizo una demostración con media docena de súper deportivos, para que los espectadores fueran teniendo una idea de lo que podrán ver en junio próximo

20-03-16 segunda valida 2016 Drag Race Challenge-9870 (Custom)

En la carrera inaugural, Alexander Hill fue el más rápido en clasificación, pero perdió una de sus carreras y no llegó a la final. En esta ocasión su Triumph fue la más rápida, ganando en la final a la Yamaha de Glenn Atencio. Tercero fue Rudy León en una Kawasaki superando a Alejandro Quibián en otra moto igual.

En la categoría mayor, nadie ha podido con Pablo Sánchez y su Suzuki Hayabusa, que bajel su récord anterior y volvió a ganar la carrera, con lo que tiene 20 puntos en el campeonato. Esta vez su rival en la final fue Abel Artigas en una BMW S1000RS. En la semifinal se enfrentaron Euri Cherigo y Dino Robles, ganando este último con lo que se adjudicó la tercera posición.

20-03-16 segunda valida 2016 Drag Race Challenge-9134 (Custom)

Una de las ventajas de la aceleración es que difícilmente ganan los mismos en las categorías, especialmente en aquellas que tienen muchos inscritos, pues en las eliminatorias, a veces se encuentran los ganadores de la carrera anterior y uno queda eliminado. Esta vez en la final de la categoría de 15 segundos, se enfrentaron Emanuel Mendoza en un Nissan 350 Z y José Sánchez en un Honda civic, perdiendo este. No ocurrió lo mismo en la categoría de 14 segundos, donde en la final corrieron Juan Arosemena en un Ford Mustang, ganador de la carrera anterior, contra el Nissan Sentra del Santiago Motorsport, manejado por Edgard Atencio, quien se llevó la victoria.

Nuevamente la categoría de 13 segundos fue para los autos japoneses en detrimento de los americanos. Jean González en un Honda Integra tuvo una carrera difícil con el Subaru Impreza STI de Luis Burgos, pero finalmente se llevó el trofeo al primer lugar.

Los Civic dominaron la categoría de 12 segundos en la fecha inicial y en esta consiguieron el tercer y el segundo lugar con Alexis escobar y Yurian Córdoba, respectivamente, pero el vencedor fue Pablo Alexopulos en un Mitsubishi Evolution.

20-03-16 segunda valida 2016 Drag Race Challenge-8906 (Custom)

Rodolfo Navarro fue el gran animador de la categoría de 11 segundos con su Pontiac GTO Judge, pero finalmente tuvo que conformarse con el tercer lugar, pues en la final corrieron Manuel Osses en un Honda Civic contra el Nissan GTR de José Kuang. Este último fue el primero en pasar por la meta, con lo que se llevó el premio al ganador.

Nuevas caras en la final de 10 segundos, al menos para esta carrera, pues Alejandro Ventre es un veterano en este tipo de carreras. En la final enfrentó su Mustang contra el Mitsubishi Evolution de Jovani Tsai, ganado la experiencia a la juventud.

El Datsun del equipo tico Countach, regresaba a Panamá luego del fuego que lo destruyó el año pasado en ese mismo escenario. El auto ha sido mejorado al punto de que disputó la final de 9 segundos al Camaro de Ariel González. este era el favorito, pues es mas rápido pero en la final González salió antes de tiempo y quedó descalificado con lo que la victoria fue para el costarricense Gilberto Vargas.

La tercera carrera válida para el Campeonato Nacional, se disputará en el CIP el 22 de mayo próximo.