Mazda 3, subiendo el estandar en su segmento

Views: 497

Mazda ha presentado su nuevo modelo y lo ha dotado tanto de una carrocería de acuerdo a su estilo de diseño o “lenguaje Kodo” y de la tecnología Skyactiv.

Para la tercera generación del Mazda 3, el fabricante nipón ha creado una nueva plataforma que lo hace más largo y ancho que el modelo anterior, aunque un poco más bajo. El aumento de tamaño se debe mayormente a que ahora dispone de 6 centímetros extra entre los ejes, lo que ayuda a tener de un interior más amplio.

Tanto el mercado estadounidense como el europeo dispondrán pronto de este modelo, que dependiendo del mercado dispondrá de motor e diferentes, todos ellos nuevos y con la tecnología Skyactiv. En el caso de los americanos tendrán a disposición un motor de 2.0 litros y uno de 2.5 litros, con 155 y 184 HP respectivamente, con transmisiones manuales de 6 velocidades o automáticas también de 6. En el caso de las versiones europeas, los motores empiezan con un 1.5 litros de 100 HP y dos dos litros, uno con 120 y el otro con 165 HP, donde la diferencia está en la parte electrónica y en unos árboles de levas distintos. Para el viejo continente habrá una versión diesel de 150 HP.

010-2014-mazda3-sedan

Para competir con otros modelos de su segmento, Mazda lo ha equipado con una serie de opciones, desconocidas para sus competidores, como es un sistema de proyección de información sobre el parabrisas y la posibilidad de vincular un teléfono inteligente al auto para consultar el correo electrónico, la información de la navegación o para conectarse a una “nube” y guardar ciertos contenidos.

En la parte de seguridad se tiene un “cruise control” inteligente que controla la separación con el auto que nos precede avisando si nos acercamos en exceso y un sistema que frena el auto en forma automática si a baja velocidad siente que va a haber un choque. También dispondrá de un sistema de alerta de cambio de carril y de un sistema que cambia automáticamente las luces de largas a cortas, si detecta un auto en sentido contrario.

Tanto en Europa como en Estados Unidos, el Mazda 3 se pondrá a la venta en noviembre de este año, para América Latina se espera que los primeros países en recibirlo dispongan de las primeras unidades en abril de 2014.