Mercedes Benz AMG GT. Solo para entusiastas

Views: 382

Con el nombre AMG GT, Mercedes Benz, presenta su seguro auto desarrollado y fabricado por AMG, manteniendo el concepto inicial de motor delantero en posición retrasada y baja, con el conjunto transmisión diferencial sobre el eje trasero, junto con una construcción liviana en aluminio.
La combinación de un chasis ultraliviano con un motor V8 de 4.0 litros, con doble turbo y una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades, suspensión deportiva y un bajo centro de gravedad, le confieren una velocidad de paso por curva muy alta y una agilidad sorprendente, pues su relación peso potencia es de 3.3 kilos por HP.

Mercedes Benz anuncia una velocidad tope del orden de los 310 km/h y una aceleración de 0 a 100 de apenas 3.8 segundos, para la versión GT- S, aunque la normal tampoco se queda atrás con 4.0 segundos para el 0-100 y una velocidad máxima de 304 km/h. Lo más impresionante no son las prestaciones extraordinarias, sino que pueda hacerlas con un consumo promedio de 40.4 km/galón.

Mercedes-AMG GT (C 190) 2014

El auto se ofrecerá en dos versiones GT y GT-S, donde el motor del primero ofrece 462 HP y un torque máximo de 600 Nm entre las 1,500 y las 5,000 rpm. Con cambios en la parte electrónica y en la presión de los turbos el GT-S aumenta su potencia hasta los 510 HP y el torque a 650 Nm entre las 1,750 rpm y las 4,750.

Aunque se pensaba que un elemento como las puertas tipo alas de gaviota, aparecería nuevamente, en el caso del AMG GT, se ha preferido algo convencional para mantener los costos y hacerlo competitivo contra otros autos de altas prestaciones alemanes.

Por su forma y prestaciones podríamos creer que estamos frente a un auto de carreras, pero su interior es más de auto de lujo que otra cosa, con los dos lados separados por una amplia consola inspirada en el diseño de los aviones de combate, donde entre otros se aloja el AMG DRIVE UNIT con los ajustes para la suspensión con amortiguación electrónica.

El AMG GT incorpora los últimos sistemas de seguridad de Mercedes Benz, al mismo nivel de los que ofrece el Clase C.