MERCEDES BENZ PRESENTO SU PICK UP

Views: 530

El Clase X fue mostrado a los medios en Sudáfrica

Tras varios conceptos del Clase X, finalmente Mercedes Benz mostró la versión de producción de su pick up Clase X. Este es el tercer producto basado en el pick up de Nissan, NP300 Frontier, quien también es la base del Renault Alaskan y forma parte de la sinergía entre los dos grupos, que comparten plataformas y motores en varios vehículos.

El lanzamiento a nivel internacional ha sido llevado a cabo en Ciudad del Cabo, donde se pudo corroborar que el Clase X ofrece un aspecto y equipamiento diferente al del modelo que sirve de base. El pick up de Mercedes es más largo, ancho y alto que su contraparte japonesa, abandonando una parte trasera muy extraña en el concepto presentado el año pasado por una más convencional. El frente si ha mantenido muchos de sus rasgos y está dominado por una enorme parrilla con la estrella al centro, como se observa en los modelos deportivos de la marca.

En la presentación se expuso que con el Clase X se ha sabido encontrar el equilibrio entre dos características de la marca: robustez y elegancia. Esta última está presente en su interior, con un habitáculo típicamente Mercedes, con una alta calidad percibida, materiales suaves al tacto y tecnología de punta en el tema información y entretenimiento, con una pantalla táctil de 8.4 pulgadas que incluye el sistema Comand OnLine, conectividad Android Auto y Apple Play.

Para la parte mecánica han recurrido a un motor de cuatro cilindros turbodiesel de 2.3 litros que podrá tener dos configuraciones, con un solo turbo tendrá 163 HP y con dos turbo la potencia sube a 190 HP. En ambos casos puede tenerse tracción trasera o 4×4, aunque en esta última sin diferencial central. Para algunos mercados habrá una opción con motor de gasolina con 165 HP y a futuro se dispondrá de un V6turbodiesel con el que enfrentarse al Amarok con una mecánica similar.

El pick up de Mercedes Benz empezares a fabricarse en Barcelona, España en la planta de Nissan en ese lugar y para fines de anno se espera que se puedan entregar las primeras unidades. Para América Latina debe estar disponible en 2018 luego de que arranque la fábrica en Argentina.