MOTOR REVOLUCIONARIO

Views: 442

Eco-Motive, una empresa californiana de alta tecnología, acaba de registrar una patente para un motor que puede funcionar tanto con gasolina como con gas natural GNC.

El motor tiene dos bancos de cilindros cada uno con su cigueñal, unidos mediante un selector de transmisión a una caja de cambios convencional. Al toque de un botón el conductor selecciona el tipo de combustible elegido y uno de los bancos del motor queda inhabilitado, por lo que cada banco es independiente del otro y por tanto con su propia compresión y características para funcionar con el combustible elegido.

El vehículo sobre el que se instale debe contar con dos tanques de combustible independientes, uno para gasolina y el otro para GNC.

Según su inventor, ofrece la posibilidad de adaptar el principio a tecnología existente lo que la pondrá al alcance de todos los fabricantes a un costo bajo en relación a nuevas tecnologías que requieren de mayor investigación, pruebas y recursos, con la ventaja de poder contar con una red de gasolina en todo el mundo y la posibilidad de usar un combustible que no contamina como el GNC.

Esta tecnología permitirá expandir la red de expendio de GNC, hasta ahora incipiente en la mayoría de países.