NUEVOS GANADORES EN LA TERCERA VALIDA DE ACELERACIÓN

Views: 94

Carreras emocionantes, fueron la tónica de todo el fin de semana, con varias finales de infarto y un duelo familiar en los 10 segundos.

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Aceleración debió posponerse una semana por el clima, lo que permitió que la lluvia no interrumpiera las carreras y llegaran más espectadores y corredores a la pista de Las Mendozas.

Desafortunadamente los dos grandes protagonistas de la categoría de 9 segundos estuvieron ausentes ya que tanto el Camaro como el Black Max III, habían sido embarcados hacia Curaçao, donde competirán próximamente.

Un nuevo ganador en la categoría de 15 segundos, cuando el Acura RSX de Roberto Peralta superó desde la partida al Toyota Supra de Anny De los Ríos, que nuevamente estuvo a punto de llevarse la categoría.

Duelo de Supra en la categoría de 14 segundos, donde Panagiotis Anastasopulos, con el supra rojo volvió a quedarse con las ganas del trofeo al primer lugar, siendo esta vez superado por Rodrigo Vega en un auto similar pero de color gris. El Honda CR-V de Ariel jaramillo sorprendido no solo por tratarse de un SUV sino por su velocidad y se llevó el tercer lugar.

Los tiempos de reacción fueron el factor decisivo para que Guillermo Plaza se impusiera a un rival tras otro disputando la última carrera contra el Mazda RX-7 de Luciano Espriela. En una final emocionante Plaza con un Acura superó al Mazda rotativo, para ganar entre los autos de 13 segundos.

La final de la categoría de 12 segundos fue al mejor estilo de rápidos y furiosos, enfrentándose el Volkswagen Jetta de Efraín Aguilera contra el Honda Civic de Adonay Nieto, que sería quien se llevaría el trofeo al primer lugar.

Uno de los favoritos del público, Richard Appleton que tras ganar la primera valida, tenía un incendio en la carrera anterior, reparaba el Camaro The Exorcist y volvía a la pista, aunque en esta ocasión sería eliminado a mitad de camino. Juan Carlos Jované con un Audi RS3, eliminaba al Evolution de Bolivar Fung, que se perfilaba como uno de los favoritos y se enfrentaba al líder del campeonato en los 11 segundos, Yurian Córdoba, que repitió lo hecho en la carrera anterior llevando al Maniatik a la victoria sobre el Audi.

El Mitsubishi Colt de Giovanni Guerra, superaba los problemas técnicos de carreras anteriores y empezaba derrotando al Honda S2000 del S2kingspanama, mientras su hermano Jaime, en el Evolution, derrotaba al Sentra La Mosca de LRO Tune Tech. Giovanni eliminaría también al Evolution Grandpa de Ariel “Washo” Gaitán, para enfrentarse en la final a su hermano Jaime. El último recorrido de los 402 metros era para Giovanni Guerra con el Colt, sobre el Evolution VI de su hermano.

La cuarta carrera del campeonato, este a programada para el 2 y 3 de junio y será el preludio de la gran final que se correrá en 18 y 19 de agosto, con la participación de pilotos invitados del extranjero

  • anemptytextlline