POLARIS VA A LA GUERRA. La versión militar del MRZR tiene un motor diesel

Views: 897

El ejercito estadounidense, cuenta desde los primeros días de la guerra en Aafganistán, con vehículos todo terreno tipo ATV, que usan para patrullaje y reconocimiento en terrenos difíciles.

Polaris-Defense-MRZR-D4-1256Polaris Defense, mostró el último fin de semana de mayo en Special Operations Forces Industry Conference en Tampa, su última creación, el MRZR-D, un derivado del vehículo recreativo MRZR, que puede ser configurado para llevar 2, 4 o 6 pasajeros,  estos últimos viendo hacia atrás, con suspensión reforzada y un nuevo motor diesel, ya que en los lugares donde se está utilizando, este combustible es más fácil de conseguir, aunque la otra razón de su uso es que aumenta su rango de uso en un 30 por ciento. Otra ventaja adicional es que este motor funciona también con gasolina de aviación JP8. El motor de 875 cc de cuatro tiempos y tracción a las 4 ruedas, le permite a este vehículo una velocidad máxima de 100 km/h

Polaris-MRZR-4-8

Otras diferencias contra la versión civil, apuntan a una serie de cambios en la ergonomía del vehículo para permitir más espacio para sus ocupantes, que normalmente lo usan con arreos de combate y capacidad para ser cargados por un helicóptero, gracias a una serie de ganchos en su estructura. También la posibilidad de llevar una llanta de repuesto en cuatro distintos lugares gracias a unos soportes modulares que se instalan en segundos sin herramientas.

El año pasado, el Comando de Operaciones Especiales del ejercito de Estados Unidos compró 2,000 vehículos de este tipo, con motor de gasolina a Polaris Defense. Con la llegada de la nueva versión, el fabricante espera duplicar esas ventas, pues hay ejércitos de 20 países solicitando la versión con motor diesel.