PORSCHE PANAMERA SPORT TURISMO

Views: 252

Una adición a la gama Panamera

Hace años los ingenieros de Porsche decidieron hacer un SUV y los medios los tildaron de locos y herejes, pero el tiempo demostró que Porsche tenía razón. Algo similar acaban de hacer con el Panamera, cambiándole la carrocería de modo que parezca una camioneta y de esta manera acceder a un mercado desconocido para la marca.

Como el producto final es casi idéntico al concepto Sport Turismo, se ha decidido dejarle ese nombre adicionado al apellido Panamera.

El frente es el del Panamera, pero de la mitad hacia atrás la carrocería es diferente, con el techo más recto y un portón trasero de gran tamaño. El techo más alto, permite un acceso más cómodo a los ocupantes de la parte de atrás, pero no genera suficiente fuerza vertical, por eso el spoiler trasero tiene una extensión que se abre a cierta velocidad generando hasta 50 kilos de fuerza en el eje trasero. También si abrimos el techo panorámico, el spoiler cambia el ángulo de ataque a 26 grados, de modo que se reduce la turbulencia interna. El portón trasero se abre mediante un motor eléctrico para revelar un maletero de 520 litros, que puede aumentar si abatimos cualquiera de los tres asientos traseros, que se abaten individualmente desde botones en el área de carga.

El interior tiene la mayoría de elementos importantes sin ningún cambio, pero el asiento trasero es ahora para 3 pasajeros, aunque puede solicitarse con solo dos como el Panamera regular.

La parte mecánica no se ha visto afectada y se mantienen los cuatro motores disponibles, además de la versión híbrida, lo que si cambia es que el Sport Turismo solo viene con tracción a las 4 ruedas.

De acuerdo al fabricante las prestaciones son iguales a las del sedán.