¿REGRESA EL EVOLUTION?

Views: 252

Presentado por Mitsubishi durante el Salón de Tokio, usa el nombre Evolution, pero en esta ocasión para un SUV eléctrico, que muestra hacia donde se dirige el diseño de la marca llamado Robusto e Ingenioso.

Mitsubishi ha vuelto a usar el nombre Evolution, quizás el más conocido de la marca, pero esta vez no se trata de un sedán de prestaciones explosivas, sino de lo que podría ser un SUV futuro de la marca de los diamantes.

El concepto ha servido también para poner de relieve el lenguaje de diseño de los próximos modelos de Mitsubishi, sintetizados en los conceptos: robusto e ingenioso. Las nuevas líneas esconden toda una serie de trucos aerodinámicos, como el de la parrilla protegida por una pieza transparente que impide el paso del aire, o los ductos debajo de las lámparas para refrigerar los frenos.

Al no tener un motor de combustión interna el habitáculo es realmente espacioso, con un tablero que parece flotar frente al conductor que tiene al frente un cuadro de instrumentos tipo pantalla integrada al tablero.

Mitsubishi presentó este modelo con la pregunta ¿qué pasaría si elimináramos los accidentes?, pues este Evolution tiene un sistema que a través de cámaras, software y sensores, crea un patrón de conducta del conductor y lo compara con el ideal, pudiendo corregir al conductor e indicarle como ser un mejor conductor.

Este concepto va montado en una plataforma que ha desarrollado Mitsubishi para sus vehículos eléctricos, que utiliza la batería en el centro del chasis para una optima distribución de peso. Dicha batería alimenta a tres motores eléctricos, uno en el eje frontal y dos en el trasero con capacidad para distribuir el torque entre las dos llantas, lo que permite un mejor paso por curva. Los tres motores se integran al existente Super All Wheel Control (S-AWC) de tracción integral.

Aunque la firma comentó sobre dichos motores, en el comunicado de prensa emitido en Tokio, solo se dice que el auto tiene un torque elevado. En lugar de las cifras, los directivos de Mitsubishi enfatizaron que para 2020 tendrán a la venta varios modelos eléctricos y que en los próximos tres anos se lanzarán 6 huevos modelos y se renovarán 5 de los existentes.