REGRESA EL MICROBUS DE VOLKSWAGEN

Views: 395

La masiva asistencia de la prensa especializada al Concours d´Elegance de Pebble Beach en California, fue la ocasión apropiada para que Volkswagen anunciara que el concepto I.D.BUZZ se llevará a producción como vehículo eléctrico.

Herbert Diess, de Volkswane y Eckhard Scholtz de Volkswagen Commercial Vehicles estuvieron presentes en el anuncio, asegurando que se trata de un momento histórico para la marca y que este vehículo será un importante pilar en la iniciativa de Volkswagen referente a los autos eléctricos. El microbús original lanzado en 1950 revolucionó el mercado e influenció en toda una serie de fabricantes que tuvieron que lanzar vehículos similares en todo el mundo, cuya influencia aun se ve en mercado global.

El nuevo modelo no llegará a corto plazo, pues en California pusieron fecha de lanzamiento en 2022, aunque también especificaron cuales serían sus principales mercados como Estados Unidos, China y Europa, por lo que el resto del mundo deberá esperar algo más de tiempo.

El concepto que se ganó el premio “Show Car of the Year” en Detroit en su presentación, ya tenía motorización eléctrica, con las baterías formando parte estructural de la carrocería, que va montada directamente sobre el paquete de baterías que actúa a la vez como piso. Como los motores eléctricos usan muy poco espacio, esto ha permitido poner las ruedas en las esquinas del auto, como resultado se tiene un vehículo con una gran distancia entre ejes, que permite gran espacio interior. Las dimensiones son como siguen: un largo de 4.94 metros, con un ancho de 1.98 y una altura de 1.96.

El concepto incorporaba además de la motorización eléctrica, muchas ideas que al parecer pasarán a la versión de producción, como son los asientos que pueden colocarse en varias posiciones y conectividad interactiva. Es posible que también incluya los rastreadores láser, que van en el techo y leen la carretera en modo autónomo.

Como con la versión original, se anunció que también para el transporte de carga habrá una variante que tendrá un alto nivel de automatización

Al ser un auto que saldrá a la venta en 5 años, no hay cifras definitivas, aunque el concepto ofrece un paquete de baterías de 111 kWh con una potencia de 369 HP. Se espera que la versión definitiva ofrezca una mejor batería, con más rango y menor tiempo de carga, así como un nombre más mercadeable que I.D.Buzz.