ROLLS ROYCE RENUEVA AL PHANTOM

Views: 375

La marca  fundada en 1925, presentó a fines de julio la octava generación del Phantom. No contentos con simplemente lanzar un auto con una interpretación actual del ADN del Phantom y lo último en tecnología, han presentado algo que revoluciona la industria, al moverse del status quo de compartir la plataforma con algún otro modelo a un nuevo modelo de negocio con una plataforma propia y exclusiva.

Este nuevo Phantom estrena una plataforma cmpletamente de aluminio a la que la marca llama “Arquitectura del Lujo” que ofrece mayor rigidez y por tanto seguridad, con un menor peso y la posibilidad de incorporar nuevos avances tecnológicos en materia de manejo., por lo que piensan usarla también en otros modelos futuros de la marca, pues puede modificarse sin mucho esfuerzo para hacer cambios en tamaño y peso, e incluso cambios en los tipos de propulsor.

Al ser un 30 por ciento más rígido y con menor peso se ha podido mejorar el confort de marcha y las prestaciones, además de incorporar una nueva suspensión llamada “Alfombra Mágica” que tiene amortiguadores controlados electrónicamente que pueden ajustarse en milisegundos, para mantener en todo momento el auto paralelo al piso, sin importar su carga ni la velocidad a la que circule el auto. La suspensión es controlada por un procesador conectado a una cámara integrada en el parabrisas, que al ver el camino, permite que la suspensión se reajuste antes de llegar al obstáculo.

Otro punto que se ha cuidado al máximo es el aislamiento, habiendo conseguido tener el auto más silencioso que existe, con un nivel de ruidos causados por el rodamiento, imperceptibles.

El corazón del nuevo Phantom es un motor V12, completamente nuevo, que emplea dos turbos para genera a partir de una cilindrada de 6.75 litros, 563 HP y un torque de 900 Nm a unas increíblemente bajas 1,750 rpm. La transmisión automática de 8 velocidades va conectada a un sistema de ayuda satelital llamado SAT que lee la carretera y ajusta la transmisión de acuerdo a ella.

Rolls Royce asegura, que el nuevo Phantom no solo incorpora las ultimas tecnologías en seguridad, entretenimiento y confort, sino que además se ha logrado la carrocería más aerodinámica jamás montada en un auto de este tamaño.