ROLLS ROYCE SWEPTAIL

Views: 221

El auto más caro del mundo.

Cuando hace poco más de un año, se presentó el Rolls Royce 103 EX, una de las metas era inspirar a clientes a que presentaran su sueño, que la marca sería capaz de hacerlo realidad. No importaba que tan estrafalario fuese lo que había que hacer ya fuera en términos de diseño exterior o de interiores, para Rolls Royce era posible.

Este año en el Concorso d´Eleganza de Villa d´Este, en Italia se ha presentado el Rolls Royce Sweptail, un magnifico auto, hecho casi en su totalidad en forma artesanal, una especie de alta costura automotriz, hecho para un cliente que se supone ha pagado unos 12.8 millones de dólares, unas cuatro veces más de lo que cuesta un Bugatti Chirón, lo que lo convierte en el auto más caro jamás construido.

El auto pretende rendir un tributo al Phantom I Round Door de 1925, que tenía una forma trasera parecida, aunque esta versión cuenta con un techo de vidrio que permite una vista panorámica hacia el exterior. Entre los detalles exclusivos está una parrilla hecha de un bloque de aluminio, que es la más grande instalada en un Rolls Royce de la era moderna y que está flanqueada por unas lamparas redondas de LED.

El interior es una combinación de artesanía y alta tecnología, donde se ha empleado ébano y los mejores cueros y que detraes de los asientos ha sido tratado como si se tratase de un yate.

Este coupé de dos plazas, cuenta con un deposito en la parte interna del guardafango trasero que permite al abrir la puerta guardar un maletín de mano, por supuesto incluido en el precio del auto. Tiene también su propio bar que al toque de un botón presenta una botella de champaña con dos vasos de cristal. Incluso la placa ha sido personalizada, con el número 08 en relieve tanto adelante como atrás.

Según la marca les tomó cuatro años completar el encargo de su cliente, que al parecer vive en algún país de la mancomunidad británica, ya que el timón está en el lado derecho.