Salón Prive. Autos hermosos gente hermosa

Views: 1960

Por tres días el magnifico Palacio Blenheim fue el escenario de la décima edición del Salón Privé. Esta nueva ubicación ha servido para realzar el prestigio de este exclusivo evento, que al igual que en años anteriores se ha celebrado en los primeros días de septiembre y ha mantenido en tradicional Concurso de Elegancia y el día exclusivo para damas, Boodles Ladies Day.

La ubicación anterior en Syon Park se había quedado chica para la cantidad de autos invitados, por lo que los organizadores consiguieron la residencia de el doceavo Duque de Marlborough ubicada en Woodstock, hacia el norte de Oxford, para realizar en sus jardines la décima edición de lo que es considerado el evento automovilístico más exclusivo de Gran Bretaña. El castillo y la propiedad fueron declarados Patrimonio Histórico de la Humanidad y en su interior nació sir Winston Churchill.

Una de las atracciones de este año era la presentación por primera vez en Inglaterra de parte de la colección del Doctor Ravi Prakash, que incluía autos únicos. Este personaje es ampliamente conocido en el mundo de los autos antiguos, con una colección de más de 200 autos, que se exhibirán juntos apenas se termine el edificio que albergará su museo en India.

 

  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline

El evento cumbre del Salón Privé es el Chubb Insurance Concours D´Elegance, considerado uno de los mejores del mundo y que contó con 18 de los más reconocidos jueces internacionales, que eligieron al Jaguar XK120 Jabbeke, poseedor de un récord mundial de velocidad como el Best of Show, superando a un hermoso Delahaye 135 M, que finalmente se llevó el trofeo como favorito del público. Para ser considerados por los jueces entre los elegidos a llevarse premios, los autos debieron realizar un desfile por los jardines del palacio, como prueba de que no son esculturas inmóviles sino obras de arte operativas. Tras el paseo se anunciaron a los ganadores, entre los que se encontraba un Bentley 4 1/4 Sedaca Coupé ganador de la clase Pre Guerra, mientras que la Clase de Autos de Competición iba a manos del propietario de un Lancia Sport Prototipo Zagato. Un Ferrari 250 GT/L Lusso ganaba la afamada categoría Pininfarina con un Ferrari 250 GT Berlinetta como vencedor en la clase GT Gentlemen Drivers.

Aunque los autos antiguos tienen su particular espacio en el evento, este sirve para mostrar los grandes súper deportivos del momento incluyendo algunas novedades, como el Aston Martin DB10, un prototipo que se estrenará en la película Spectre de James Bond. la marca también mostró al DBX un concepto que presentaron en Ginebra 2015. Otras marcas que mostraron novedades fueron Tramontana, que enseñó al XTR con un motor V12 de casi 1,000 HP y Volvo que se presentó con tres estudios de diseño, uno de los cuales se presume será el anunciado S90, el auto más lujoso y avanzado jamás construido por la marca sueca. Junto a las últimas novedades el concurso “Prestigio y Prestaciones” con los mejores súper autos entre 1975 y 1999. Mientras unos autos se mostraban otros se vendían en la subasta, una de las más afamadas del planeta, donde solo los autos más exclusivos y valiosos pueden participar.

Aunque el evento ha cobrado mucha fama en los últimos años, los organizadores quieren mantener la exclusividad y aparte de precios de entrada altos, uno debe ser invitado por la organización que además exige un código de vestir estricto, especialmente para las damas, que tienen un día especialmente dedicado a ellas, donde son tratadas a cuerpo de reina, con las más selectas bebidas y un almuerzo gourmet, que bien vale el precio de admisión. Los trajes de coctail y los sombreros, son juzgados y al final se anuncia a la mejor vestida que este año recibió un collar de diamantes. Una razón más para no perderse el evento del próximo año.